¿Chopin para tus letras o quizás `The Stones´?

«Las áreas claves que se ven involucradas son las del control y la ejecución de movimientos. Una de las hipótesis postula que esta es la razón por la que se desarrolló la música: para ayudarnos a todos a movernos juntos.»

Texto extraído de El País: Artículo;

«¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?»

 

Hola, sí, yo otra vez porque quise traer este post. Así que, aquí estamos día Lunes.

¡¿Cómo han comenzado la jornada?, espero con con un chiquitín de pilas! 😉

Muy bien, en esta tarde lo que Viaggio desea o más bien cuestionar; e informarles; como bien lo describimos en el título de la nueva entrada: ¿qué eliges a la hora de escribir? ¿Chopin para tus letras, o quizás `The Stones´?

En el caso que escojas lo clásico, o desde lo más nuevo, no interesa, ya que según la Neuociencia… ajá estudié un poco; en fin como decía, existe partes del cerebro que se estimulan, más bien una célula: la dopamina.

Según los expertos científicos en esta área, mueve las capacidades dentro del motor de nuestro cuerpo, como lo es el cerebro.

Estimulando hasta conducirlo al placer; pero no solamente lo hace la música, sino que la comida, sexo y las drogas, son otros factores influyentes.giphy

Todos ellos son interesantes incentivos, bien, ahora basándonos en la escritura, también he leído que esta, es mejor si te la adaptas a escribir a mano, fomenta al cerebro en una increíble actividad, pero más allá de ello sumemos lo que nos crea el escuchar cualquier ritmo, ¡¿cómo te pones, a mil?!

Cuando una idea ronda al escritor (tal vez no a todos), pero en mi caso, aún escritora novata, no puedo lograr producir una escena, por ejemplo: una lucha; me equilibra y acelera al recrearla con un ritmo, que aunque cotidianamente no escuche, es impresionante como estimula en ese dicho minuto. Y así me recreo una y otra vez; cada vez y, dependiendo de lo que quiera fabricar en la historia, ya sea romance, ah, y además de todo le coloco ritmo a cada uno de mis personajes según sus caracteres, eso me ayuda demasiado en el instante de marcarlos durante las tramas; si son fuertes, débiles, maneras de actuar en dichos momentos.

Si, sip. Entonces, quizás sea un buen fenómeno para experimentar, ¿algún neurólogo que lea esto? ;P

Dejando de lado mi locura reciente…

597d30b6c3d061de2fbba33b8bea23a0

Los seres humanos convivimos con la música en todo momento. Es un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado, nos hace compartir emociones en canciones grupales, conciertos o tribunas deportivas. Pero eso que resulta por demás natural, se produce a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales. Es por eso que desde las neurociencias nos hacemos muchas veces esta pregunta: ¿qué le hace la música a nuestro cerebro?

Click -artículo para leer.

 

Y sí, ¿señores que nos hace?, de seguro algo que ya es palpable, situaciones, y nos fabrica muy buenas experiencias, circunstancias totalmente recordadas.

Llegando al final compañeros, hasta pronto. ❤

Me despido, si, aunque esta es una entrada pequeñita, que algún día expandiré, pues como siempre no quiero aburrir, deseo que les haya agradado y nada como un día lunes para agregarle música y letras.

 

Hasta la próxima entrada viajeros. ❤

 

 

Publicado por Ofrah Rox

¿Se preguntan que hace? ¿Quién es? Bien compañeros, autores y lectores. Mi nombre es María José, o llámame solo Majo. Sr, vivo en la ciudad costera de Colonia del Sacramento, Uruguay. Sean bienvenidos a mi espacio de escritura, ilustración y algo de mi hobby favorito, la literatura. Me gusta mucho leer, escribir, escuchar mucho rock e ilustrar: ¡papel y lápiz y a dibujar! Además de crear contenido en mis redes para escritores y contar mi experiencia como novata en lo que es la narrativa juvenil. You wonder what it does? Who is it? Well colleagues, authors and readers. My name is María José, or just call me Majo. Sr, I live in the coastal city of Colonia del Sacramento, Uruguay. Welcome to my space for writing, illustration and some of my favorite hobby, literature. I really like reading, writing, listening to a lot of rock and illustrating: paper and pencil and drawing! In addition to creating content in my networks for writers and telling my experience as a novice in what is youth narrative.

4 comentarios sobre “¿Chopin para tus letras o quizás `The Stones´?

  1. Cierto, la música es parte importante en la vida de todos (sin importar el género, idioma o mensaje que dé), ha formado parte importante de mi vida y cada canción que ha sido parte de la banda sonora de mi vida formará parte de mí para siempre.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: