¡Hola, soy majo!, (jajajaja), siento eso, siempre quise decirlo. ;P
En el día de hoy propongo dar un aporte, sobre algo que suele ser interesante para aquellos escritores que han pensado en dar ese paso: Pulir su manuscrito.
Y se preguntarán: «¿Es difícil?»
«Pues sí… y mucho.»
Sí, tal como agregué en el título del post; ¿te sientes cómo si todo fuera de fantasía, y nunca terminas por vencer este pensamiento?
De todos modos es «literal», aunque están aquellos días en los cuales son a favor, sin embargo cando el trabajo se acumula y el escritor es a su vez editor (sin ayuda alguna); se torna realmente tedioso ya no deja de ser taaan «literal», y más si eres un novato (como quien les habla), es un trabajo de cuidado y de una atención mayor , la cual estás ejerciendo más de la que empleaste al escribir por primera vez en un inicio.
Es muy difícil no auto-exigirse, y sobre saturarse a uno mismo cuando el trabajo y meta es auto-impuesta, no puedo decirles a ciencia cierta «Stop«; descansen, o cosas por el estilo, porque eso es de ver por cada quien. Como nos reclamemos a nosotros mismos, si bien que es de más declarar, que al llegar a un punto donde en nuestro ordenador el cual laburamos; (trabajamos), vemos sólo letras y no interpretamos nada de nada de nuestro escrito, es importante dejar un impasse. Así es muchachos, pensar en frío.
Olvida tu obra por unas semanas, déjala dormir como «La bella durmiente», y sal a divertirte, ver pelis, comer pop-corn, charlar con la vecina cuando llegas de hacer las compras, pasea a tu perro Pepe; etcétera etcétera. 😉
Oh quizás, escribe en tus libretas, obras que has echado al abandono debido a la presión de la novela que editas y te posee. Verás que te encontrarás más libre para dedicarte a otras cosas… Y sí, luego el deber nuevamente te llamará. Aunque te descubrirás distendido y como leerás líneas de párrafos y sus fallos mucho mejor de que lo hacías antes. Entonces Príncipe regala ese profundo beso, y despierta el amor de «La Bella» historia. Y así la pulirás mucho, mucho mejor.
Y cerca estarás de ver a tu novela que una vez fue de fantasía, en un manuscrito completo y editado, dejará de ser un cuento para convertirse en aquello que siempre has aspirado a llegar. Pues también describo que no es un camino corto, puede llevar unos meses, hasta un año. Solamente ten paciencia y el producto final será de tu agrado. ❤
Compañeros de Viaggio, deseo que esta entrada les haya servido para algo, y donar un poco de mi escasa sabiduría como escritora amateur.
Me despido y me pongo lo lentes, por si no nos vemos o leemos,(viejo chiste), en fin les dejo un lindo saludo para las fiestas… Sí, la navidad se acerca muchachitos y con ella me pondré más vieja, muejeje *llora.* :´/
¡Buenas tardes, o noches!
No olviden de comentar, o mucho mejor
dejar un saludo si es que gustan. ❤
(Música de verano, se me atrofió la idea de fantasía.)
Ahora sí, by…