Mejor venta de géneros, ¿cuál prefieres?

Hola mis viajeros, hoy he decidido traer un tema muy interesante. En una conversación como cualquiera con un amigo, se presentó el tema para el blog de hoy. Tal como lo describe o cuestiona el encabezado, a la hora de leer siempre optas por un género o más allá del que usualmente sea un lector variado, hay un momento que descansas de lo versátil y regresas por uno en particular. ¿Cuál prefieres?

Bueno, buscando info sobre ello, he descubierto que prefieren los lectores en el mundo; ya sea en papel o digital, aunque las diferentes referencias de las cuales he visto, todas indican a lo digital como el imperialista, estando actualmente catalogado por el de más ventas, incluso sobrepasando al papel.

Más allá de ello, les contamos sobre cuál es el género que las personas prefieren… Según las fuentes, la página Librópatas que ha escrito sobre este tema, se basó en un artículo publicado en inglés de la agencia MediaWorks , donde presentaron la cantidades de ventas en cada género establecido al día de hoy:

Encabezando la lista con un billón de lectores que la consumen, está la lectura juvenil o para chicos (children´s fiction). 

Segundo, la fantasía como género predilecto con unos 350 millones que la prefieren. Dentro de este, encontramos libros muy vendidos como: ´The Lord of the Ring´“El Señor de los Anillos” de Tolkien, y otra de sus obras destacadas: ´The Hobbit´; y muchos autores y novelas más.

Como tercer puesto, se presenta el Misterio (Mystery-Fiction), batallando con 299 millones de fieles, otros que le siguen son: la literatura Clásica, 336 millones; la literatura en ficción moderna (post 1950), con 409 millones, entre el están: “Lolita”, de Nabokov. “El alquimista” de Paulo Coelho entre otros. 

Los siguientes y como últimos géneros en las estadísticas, el Realismo mágico, Ficción Histórica, y Ficción para adultos.

 

2e290395b12a17dca6af11516d120776

*.* Bien, ¿qué creen? ¿lo sabían?… Dicha enormidad de personas que escogen uno u otro de los géneros, puede que no interese demasiado pero es algo que a mí me llamó para averiguar, en fin, deseo que hayan disfrutado del tema, y no se asombren de las estadísticas, lean o escriban lo que gusten, y si varían quizás se sorprendan de lo que puedan encontrar en otros géneros.

Buenos dìas y disfruten, con amor

Viaggio. ❤

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s