Todo no es PLAGIO

“Del latín plagium, el término plagio menciona tanto la acción como el efecto de plagiar. Este verbo, por su parte, hace referencia a copiar obras ajenas, por lo general sin autorización o de manera encubierta.”
Extraído de DEFINICIÓN.De

 

Buenos días viajeros, el día de hoy he traído una entrada que ya he publicado aunque le daré una vuelta de rosca.

Para aquellos que se interesen, no duden en leer hasta el final; y bueno, también están lo que les pueda resultar chocante, porque quizás se sientan identificados. ;P

Sucede que el pensado en aclarar lo que para algunos el abuso del PLAGIO los ha trastornado, principalmente para escritores de Wattpad que por tener un millón o algo de lecturas, deciden que cada vez que los convocas a escribir un texto para hacerlos conocidos ante el mundo o apuntar a más lectores, te dicen algo como: “Perdona, me vas a plagiar, ni loca/o te brindo algo escrito para que me robes”.

«¡¿QUÉ?!» Y sí, esa es mi reacción. El mundo está un poco tocado al decir verdad.

Existe el plagio, lo sabemos, lo sé claramente, pues más en una biblioteca digital y gratis con millones de escritores buscando una oportunidad o oportunidades, excepto que no todos somos plagiadores, pero en el caso de algunos escritores “famosos” en esta plataforma, vamos al caso, están un poco enardecidos con este tema.

Aunque desde el inicio entramos sabiendo los riesgos y aún así Wattpad es la posibilidad de hacerte un espacio (lentamente) en el mundo tan concurrido como lo es el de la literatura y para el actual novelista.  También hay maneras de protegerte en estos temas; registrando tu obra mucho antes o en el transcurso de la escritura. Ya sea virtualmente, o en un registro en tu ciudad y/o país. Eso es un respiro de paz para todo escritor, una manera de cuidar lo que es tuyo.

Ahora comento por aquí, lo que nosotros hacemos en ocasiones, es brindar la posibilidad que más personas sepan que Wattpad contiene buenos escritores, porque no todo el mundo sabe de esta biblio y además algunos la ven con malos ojos.

Así que desde un inicio Viaggio Blog fue creado con este fin. Ayudar a más dentro de dónde, (la que les escribe y creadora) forma parte de ese mundo naranja desde hace más de un año. Ni por asomo se me ocurriría el plagio ni aquí ni allá. Y en este espacio doy una entrega, de aquellos proyectos que usualmente damos a mostrar, para enseñarles lo que mis compañeros hacen. Cada relato o invención son de nuestros invitados no nos aplicamos autoría en ninguna creación ajena, quizás y gracias a una conversación con un compañero se me ha dado la posibilidad de poder aclararlo aquí y ahora. Y esto no es para tomarlo como acusación y pleito, a propósito me alegro que lo hayan sacado a colisión.

Daré algunos puntos a tener en cuenta mediante un verdadero PLAGIO:

“Básicamente, existen dos formas de plagiar un trabajo: realizar copias ilegítimas de una obra protegida por los derechos de autor o presentar una copia y hacerla pasar por un producto original. Ambas acciones dan derecho a los perjudicados de llevar al infractor a juicio, y las consecuencias suelen consistir en la imposición de distintos tipos de multas y sanciones.”

¿Y, qué les parece? El robar un pensamiento, una idea, una creación ajena y sin consentimiento de la persona, es PLAGIO, ahora si ambas partes están de acuerdo, eso no es quitar nada de ninguna manera, así que con su permiso, como bauticé en el título de esta entrada: “No todo es PLAGIO”. Señores/ras hay que saber la diferencia.

Espero que les haya gustado e instruido esta lectura en el día de hoy, y con mucho respeto para aquellos que a veces dudan de la camaradería que pocos brindan en Wattpad traten de respetar e intentar no ver con malos ojos la ayuda que pueden darles los otros. Estamos/estoy en igual regla, nadie es (aún) un Poe, o Cassandra Clare, o quizás E.J James con miles de vendidos en literatura erótica, o un genio del terror como Stephen King. Blah blah blah, y muchos muchos más.

221877f4a9e53eef3762bfc9fd932fad.jpg

Les dejo un saludo enorme y disfruten de su día. 

Hasta la próxima; lo que se viene en Viaggio

PROYECTO DE “ROJO INSPIRA”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s