“Rojo inspira”

Buenas amigos de Viaggio, hoy no daré tantas vueltas al tema, comenzaremos de una y con ello presentando en este día rojo, ¿rojo? Pues sí, he dicho rojo, este color que tanto inspira, asusta, y sensibiliza.

Primer color el cual (posiblemente) nosotros hayamos nombrado, incluso por primera vez siendo unos niños. Un pigmento, que puede crear en ti muchas sensaciones, que tiene y ejerce en cada uno sentimientos pscicologicos diferentes. Pasiones, rabia, calor; entre muchas otras.

Además de poseer en nuestros cuerpos sangre tan roja, ocupando todo nuestro ser, desde la cabeza hasta los pies, ¿te sonrojas?, tu estado es la timidez, enamoramientos o verguenza. Sea por lo que sea, es este color es el que pone allí un efecto.

La cercanía y la extraversión también son cualidades asociadas al rojo. Es, por lo general, el color de los extrovertidos. En este contexto el color opuesto es el azul. Azul es lo frío, lo lejano, lo inmaterial.

Así qu están son las asociasiones para este pigmento:

Amor y odio, calor y pasión

Felicidad, cercanía y extraversión

Guerra, peligro, prohibido

Fuerza, agresividad y vida

Seducción, sexualidad, erotismo, pasión e inmoralidad

 

¿Y bien has sentido alguna? Y ahora daremos paso para que sumes más emoción, y lo que sentirás en relación a estos relatos, de la mano de talentosas escritoras de Wattpad. Obras, apenas un extra que es parte de su mundo de las letras, historias que ya pueden encontrar allí dentro de la biblioteca digital.

Comencemos con un mini capítulo de la novela de GirlProblem7 (usuario en Wattpad).

para-proyect-1

 

El Bosque Rojo

Capítulo “Corre mientras puedas…”

 

El nacimiento de un bebé para algunos es algo hermoso, un regalo, una bendición. Pero yo no pienso lo mismo. Desde que nací mi vida no ha tenido sentido alguno. No sé si es normal que lo piense, creo que no, no lo sé. Es algo confuso para mí y todo por mis padres haber traído a la primera de mis hermanas justo después de nuestra “típica” salida familiar. Luego vino la segunda junto con la tercera, un tiempo después la cuarta y por último la quinta. Todas mayores que yo. Ellas siempre evitaban que saliera de casa, no sé a qué le temían, vivir en el centro de un gran bosque daba la sensación de estar solo o al menos eso creía yo.

Un día antes de salir con mis padres, decido ir a caminar un poco por el bosque. Necesitaba despejar mi mente de tantos gritos y llantos. Siento que alguien me mira, no le doy importancia creyendo que son mis hermanas siguiéndome para protegerme pero ellas nunca visten túnicas negras.

–Tranquila, no temas. –Dice una voz distorsionada–. Es solo una mala pasada que te juega tu mente…

Entonces hay lo vi, solo era un anciano con una túnica negra con un aspecto algo tenebroso.

–¿Quién eres y por qué me sigues? –Pregunto con el ceño levemente fruncido.

–Soy Arthur y por tu larga melena roja como las hojas de los árboles del bosque… Sé que tú eres Bhianca Kardwen.

Mis ojos se abren como dos platos. Como es posible que él… Sepa quién soy.

–Te he estado observando y veo que eres muy “inocente” como para hacer esas atrocidades junto con tus padres, pero no me malinterpretes, estoy aquí para mostrarte algo.

Seguido de esto el anciano empezó a hacer extraños movimientos con sus manos, de repente un humo color cian y en el unas figuras se formaban. Un chico, cabellos castaños, ojos rayados entre azul y verde, sonriéndome. Luego una rosa blanca manchada en sangre que poco a poco la rosa absorbía transformándose en una rosa roja. Un pétalo cae y toma la forma de un bebé.

–Espera, aquí viene la parte más importante. –Dice el anciano serio.

Mis padres aparecen seguido de dos lapidas. Luego mis hermanas fulminando a aquel chico de ojos rayados. Siento un escalofrio en la nuca. El chico comienza a correr por lo que parece ser el bosque siendo perseguido por mis hermanas llenas de furia. Las imágenes desaparecen y el anciano también. Doy media vuelta y hay están mis hermanas, todas con el ceño fruncido.

Llegamos a casa y las dos que me llevaban de los brazos me lanzan al pequeño cuarto vacío, aún molestas una de ellas azota la puerta para luego cerrarla con llave. La habitación castigo, así la llamo yo. Sin ventanas, paredes sucias y sin un mueble, solo podía recostarme en el suelo de madera frío. Y solo me queda pensar en ¿qué fue todo eso que vi?

 

separadores-de-texto5

¿Que les parece?, una novela con alto contenido de misterio, como lo es la historia de Yuliana. También les presentaremos, además de sus letras, una mini entrevista para que sepas sobre la persona detrás de de la narración de “El bosque rojo”.

 

V— ¿Qué ha sido lo primero que se ha venido a la cabeza ante el desafío de Viaggio?

Y—Pues la verdad me sorprendí y solo dije: “WTF?”, como un millón de veces.

V— Dime que parte de tu personalidad te define el color rojo.

Y— Digamos que el rojo es toda mi personalidad ya que es con el que me defino, pues para mi el rojo es fuerza, pasión, liderazgo, fiereza y muchas otras cosas, pero sobre todo, ¡nunca significará amor para mi!

V—¿Qué cosas más raras has pensado escribir, y dentro de “El bosque rojo” qué personaje sacará un sonrojo, ya sea por enojo o timidez a sus lectores?

Y— Pues tengo pensado escribir libros y todos muy diferentes ya que como los gustos de cada persona varían, me encantaria tener muchos contenidos para mis lectores… ¿Y que personaje del Bosque Rojo sacará enojo o timidez?, pues honestamente es confidencial y lo único que diré es que es cercano a Bhianca.

V—¿Sí viajaras a un lugar, cuál escogerías? ¿Y qué tal si caes en el mundo, el mismo que recreas en tus historias?

Y—(Risas), muy buena pregunta, pues elegiría viajar a Francia. Visitar cada rincón de ella, y si en algún momento la tierra empieza a temblar y rajarse hasta un punto, en que se abre por el medio haciéndome caer dentro llevándome al mundo de mis historias, el que yo llamaría “El universo conocido”, sencillamente digo que me la pasaría genial entre correr riesgo, luchar contra demonios, ser una reina mágica, utilizar armas y vivir mi vida defendiendo aquel mundo del acecho malvado… ¡Sería una gran aventura que no me negaría a vivir!

V—¿Qué adjetivos me dices con la letra R?

Y—Pues Racional, Resistente, Risueño, Realista, Razonable, Riguroso, estos serían para mi los adjetivos que tengo con la “R”.

V—Y sí “R”-obert Pattinson se viste de rojo, y te invita una cena, ¿aceptarías? ¿Y si es un sí, y te deja plantada que “Regalo” le harías a favor?

Y—Si Robert Pattinson se viste de rojo, y me invita a una cena… Honestamente le diría que no, ni vistiéndose de rojo me convenceria. No es mi tipo. xDtumblr_mkj99g6idw1qmswi4o4_250

Él tiene ese no sé que, que me hace no odiarlo sino, ¡no pasarlo…! 😅
Muchas gracias por la grata y entusiasta participación de Yuliana, que ha decidido estar en nuestro blog. Y porsupuesto no olviden visitar su lugar en Wattpad.

Muy bien mis amigos viajeros, “colorín colorado este cuento se ha acabado”.

Hemos llegado al final de este primer post exclusivo para autores y escritores dentro de Wattpad, pero no se pierdan nuestro próximo relato especial del día de los enamorados, de parte de Daniela Gesqui.

¡Hasta pronto!

 

 

Responder

