Spam y algo más… KDP

Hola mis viajeros al fin una entrada más, ¡un tanto perdida por la vida! Hoy quiero compartir con ustedes mis experiencias del último tiempo, he publicado mi primer libro y me he adentrado al mundo de auto-publicarse, autores indies o como más quieras nombrarles, o nombrarnos.

El paso no ha sido nada nada fácil; y en cuanto a esto lo supe, y aún así no dejo de decir que vale la pena el logro final. Una verdadera satisfacción personal. ❤

Aquí pretendo además del spam gratis, 😛 es facilitarles a ustedes mi experiencia; a través del camino para convertirte en un autor amateur a uno que quizás pueda ponerle valor a lo que realiza con el corazón. Y nada de esto disminuye el ser o no ser un escritor, solo es el siguiente paso para poner rostro serio a tu futuro y arriesgarte a ello.

Como todos saben y gracias al cambio —en buenos tiempos—, que nos ha dado la posibilidad de poder incorporarnos y ser nuestro propio editor, además de crear la maquetización-diseño de plantillas para el texto, étc-étc, debes pensar también en el merchandising, y que somos el administrador de ingresos a partir de ventas de nuestro propio producto de trabajo.

En mi caso me he tomado de los cabellos en varias oportunidades, y conté hasta diez, y pues como todo terco, no bajé los brazos y fui pasito a pasito construyendo el sueño, que tal vez parezca pesado y el cual me consta, conlleva horas de labor…

Bien, empecemos con los puntos los cuales y, que quizás te veas identificado:

Punto uno; luego de escribir y tener tu manuscrito final, como inicio de toda corrección, es la búsqueda de lectores, que sean tus betas y que aporten una opinión o una crítica sincera de la historia. Eso, déjame decir que es un indicio y factor importante para un autor que desea trascender a un público comprador. Y a parte ¿quién no gusta el ser aceptado y obtener el like o visto bueno de su obra además de lo malo en ella?

Aunque como crítico de tu labor, quieres alcanzar (sobre todo), deseas obtener una trama o historia proseguible y entendida para los lectores. Además de confirmar si posees algo creíble, como son puntos principales después de una buena corrección gramatical y ortográfica. Ya que luego el último esfuerzo de toda corrección y el final del manuscrito lo tendrás tu en tus manos, y así ser el juez de una obra la cual quieres darle paso al mundo de una publicación individual, convirtiéndote en autómata.

Como paso dos, y dentro de este tienes muchos factores, y déjenme decirles que son muuuchos. 😉

Ajá y por fin, ¡bienvenido al mundo del mercado digital o del papel!, que hacen de la fantasía una realidad. ❤

Esta vez te hablaré de una de ellas, una de las más famosas en venta de libros online, ya que me baso en mi experiencia personal, a sabiendas que tienes otros sitios más para la auto-publicación.

Bien: «¿Cómo publicar mi obra en plataformas como AmazonKindle O quizás en papel, aquí te informo varios caminos que el propio rey Amazon te facilita.

Por lo cual te nombro una palabra que quizás aún no hayas visto: KDP (Amazon- Kindle Direct Publishing).  :O ¡No te alarmes!, enseguida te estoy explicando para que sirve…

  • Al crear tu cuenta y contraseña en Amazon eres libre de los demás servicios, ya sea como comprador/vendedor, o en este caso un escritor en previa venta de sus letras (de lo cual hablamos en este post). Una vez obtengas tu cuenta de usuario debes dirigirte al famoso KDP. El cual te brinda la posibilidad de publicar tus obras en ebook o paperback.
  • La imágen debajo muestra, lo que KDP como principio pide que rellenes, lo común, datos personales y localización. También rellenar Pago y bancas; este es imprescindible si quieres que se acrediten las ventas a tu cuenta, las cuales has escogido como destino. Dicho al paso, como info; sino posees cuentas bancarias existen hoy por hoy otras maneras y así, no morir en el intento y si vamos al caso la idea de que aceptes cheques es alarmante ya que se te hace eterna la espera para su cobro.

Nombro algunas tarjetas débitos pre-pagas (importantes para ventas o compras en línea). Tal como; Payoneer, o si estás en Uruguay como es en mi caso, y te es difícil que acepten cuentas bancarias a nivel internacional; aconsejo la tarjeta débito de VISA o MASTERCARD: ALFABROU. Incluso los niños con asesoría de un adulto logran obtenerla, en estas das ingreso al monto que gustes en un cajero, con tan solo un pago al sacarla de trecientos pesos uruguayos, o bianual en el caso de Visa. 😉

000

Okey, ya con estas vueltas tienes suficiente para tu cabeza, aunque es necesario cubrir todo y luego completar las fichas de datos fiscales donde (esto) a decir verdad ¡es realmente engorroso! Aquí te dejo un vídeo de una suscrita de YouTube pues este me ha sido de gran ayuda y lo comparto con ustedes. LINK-Tutorial-KDP cuestionario fiscal.

Espero no marear y lograr una entrada ágil e interactiva. Aunque sea un procedimiento más del cual debes estar alerta paso a paso, si es que quieres publicar tu obra.

 

 

  • Con tu cuenta, escoges subir tu plantilla a ebook o papel, o en orden alterno. Eso es a tu criterio.
  • Continuando, verás el despliegue de esta página, (como en la imágen debajo), el desarrollo para poder subir los archivos, tanto en digital como en papel.
  • Clic en el signo de más (+) dentro del cuadro, y luego…

1

  • Por consiguiente has la carga de la ventana: “Detalles del libro…”, aquí  completas las barras: Idioma de la obra, título del libro, si consta de una serie o no, cantidades de ediciones impresas o digitales (esto es en caso que hayas publicado varias versiones de tu libro), luego autor, colaboradores en caso que los tengas, descripción (breve descripción del mismo) es importante ya que estos caracteres aparecen a la vista para un posible lector, puntear los Derechos de autor, y las palabras claves —etiquetas que aparecerán en búsquedas—.

 

Y dentro de lo último: Las categorías…

3

4editado-

Siguiendo; el rango de edades (a quién va dirigido el libro), y a su final: el pedido, y ¡LISTO! Guardas y continuas con la pauta dos.

  • CONTENIDO.

6SPAMEDITADO.jpg

En esta parte vemos (cof cof-mi obra), digo a parte de eso, aquí KDP te informa que ha llegado la hora de presentar tu maqueta, y no hay mucha descripción para esto, cada texto de aquí se comprende claramente.

Cargas:

  1. Ahora el Manuscrito de tu obra. (El formato de Word, perfecto.) 🙂

Gestión de derechos comerciales; si aceptas marcar esta casilla los lectores podrán “distribuir” o hablando de la forma más criolla (como decimos en Uruguay), para que no tengas dudas. Prestan a tus amigos tu e-book gratuitamente.

2. Más tarde, su Cover o portada.

3. Una vez terminado, en el punto C, Kdp te permite obtener una previsualización tal y como lo verán los compradores. Aquí puedes ver como lo cargas, y si deseas volver y realizar un ajuste, inicias nuevamente por subir el manuscrito desde el principio. 🙂

Aunque debes esperar un mensaje a tu correo el visto bueno de Amazon KINDLE. Luego de finalizar todo…

Como fin;

  • PRECIO.

Bien, le pondrás precio a tu labor. Desde aquí manejas, selección donde maximizas tus regalías (aunque este punto es totalmente opcional), siguiente; territorios. En este punto tecleas locaciones donde quieres la venta de tu libro digital. Junto a tus derechos, mundiales o no.

Como siguiente Derechos y precios. Y este pueda que te confunda un poquitín, ya que el tema de las regalías presta a confusión en algunos casos.tumblr_o6krufnzbp1vp9ffxo1_500

Patentes. Regalía entendida como royalty, es el pago de una “cantidad variable” ligada al volumen de producción o ventas que debe abonarse durante un tiempo al propietario de la patente que se esté explotando. En otros ámbitos de la propiedad intelectual se les llama: ‘Derechos de autor’.

Extraído de la Wiki.

En mi caso me he visto cientos de vídeos de Youtubers, sí, de hecho lo confieso, para noSin título  cagarla, soy un poco temerosa con esto. Pero quizás algunos se sientan identificados conmigo, ya que nadie nació sabiendo y, con pasos seguros siempre quieres arrancar algo nuevo, ¿cierto?

Entonces, después de ser como yo, y rescatar suficiente info sobre el tema, tomas la opción del 70% de regalías y el porqué, basta con decir: “para no perder”, se sonsaca al escritor como para marcar la casilla con menos valor del porcentaje a obtener. Pero esta explicación es redundante, la verdad es otra; justo, es lo que maneja Kindle, a sabiendas que la empresa estipula un precio más o menos acorde para un autor inicial. Muchas veces no es lo que cada cual pretende, por ello cerciórate en el mercado, pues aunque no está en tus manos, Kindle-KDP te da la posibilidad dentro del rango desde, dos hasta un alto de nueve dólares, tú decides…

…Ufff, y que noche de tantas instrucciones y de las cuales deseo que hayan sido de mucha ayuda. ❤ No olvides que además de esta plataforma, que no solo nos facilita publicar nuestro libro en ebook sino a papel; existe otra donde lo obtienes de manera igual de fácil e incluso pertenece a Amazon y no necesitas de otro usuario y contraseña, tampoco de muchos cambios en lo que depende al proceso de publicación, salvo que esta es solo para subir el material pos-publicación y más tarde obtenerlo en físico… es el mago de CREATESPEACE.

Hablaré también de ella más adelante…

 

MUY BUENAS NOCHES, Y SIN IR MÁS LEJOS, ME DESPIDO. Y NO OLVIDES DE COMPARTIR O COMENTAR SI TE HA SIDO DE AYUDA, SIEMPRE QUE SEA CON RESPETO. 😉

¡UN SALUDO VIAJEROS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s