¡2024, un libro que da pelea, una obra llena de adrenalina! (RESEÑA)

“Si la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.” ANNA K. FRANCO

¡Y vaya que sí, 2024 da pelea, una obra llena de adrenalina!

 

 

 

 

BLOG CABEZ

 

Mike
“Mata”. Esa es la orden. Pero yo no quiero matar.
Otra vez ellos lograron controlarme. Lo sé, estuve bajo su mandato.
Estoy en un bar. ¿Cuánto tiempo pasó? ¿Cómo llegué aquí?
Eso no importa. Tengo que ser libre.

Kate
Me va a estallar la cabeza. Percibo el suelo helado bajo mi cuerpo, mi mejilla está apoyada sobre algo húmedo. No es la celda, lo sé. Estoy en un tren.
Me rodean cinco personas; por sus rasgos, sospecho que todos son extranjeros.
¿A dónde nos llevan? ¿Quiénes nos atraparon? ¿Para qué nos necesitan?
No importa. Tengo que huir.

El mundo se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos, y con un instinto de supervivencia que todo el tiempo se pone a prueba, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas.
Anna K. Franco, con la destreza y el ritmo trepidante a los que nos tiene acostumbrados, despliega un universo que ya hemos podido entrever en la exitosa saga Rebelión. Sin duda, ni los nuevos lectores ni los fans de Rebelión quedarán defraudados.

No se puede escapar del destino.
Cuando la guerra te alcanza,
pelear es la única manera de sobrevivir.

2024-Información:
Editorial: Ediciones b

I.S.B.N : 9789876272773
Páginas: 432
Publicación: 21/11/2017 
Idioma: Español

OPINION P.

Gracias a la editorial Penguin Random House por este hermoso ejemplar. ❤

Soy sincera, conozco a esta escritora gracias a un amigo, muy fan de la popular trilogía, con su primer libro de la saga REBELIÓN, publicado hace unos años.

Para aquellos que no han leído nada de Anna K. Franco, pueden comenzar a hacerlo con esta novela, he aquí, hoy en nuestro blog de Viaggio tendrán el agrado de leer su reseña, segunda parte que da inicio con “2023”, la primera obra de esta bilogía, y así podrán continuar con “2024”. (Aunque si las leen por separado comprenderán la obra sin problemas. Sé que te picará la curiosidad más adelante…)

Y hasta ahora, repito no había leído nada de ella y ¡waho!, me asombró muchísimo. Sin duda es un talento, así que sin más empezaré con mi impresión acerca de 2024, no le quitaremos protagonismo, una obra llena de adrenalina, romance y sobre todo, lo que a mí me inspiró; fe y valentía en sus personajes, su principal característica y valor a reconocer: La esperanza.

Creo que si la obra se describiera con una sola palabra sería, esperanza.

 

CITA 3-

CITA 1 A-

 

Lo que transmite todo el tiempo en sus personajes es atrapante, un ejemplo y mi favorito fue el de Kate. Y no diré que el de Mike me ha decepcionado, por supuesto que no. Pero no sé el porqué, cuando apareció la narración en tanto al punto de vista de su protagonista me aceleró la dinámica, y me devoré sus capítulos. Quizás se me hizo más a fin el hecho que ella era 100% común, un ser individual y corriente como nosotros, con miedos y perdida; en un mundo trastocado por la guerra, un mundo apocalíptico.

«He aquí un caballo amarillento, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra., para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra».

Apocalipsis 6:8

 

CIRA 2

Soy amante de lo paranormal y fantasía y romance (libros llenos de mitos, leyendas y demonios; ajá suelo enloquecer un tanto con este último… ;P), como ya les he dicho en otras de mis entradas y reseñas. Aunque la novela es distopíca, dentro del género juvenil y ciencia ficción en que se clasifica “2024”, me gusta, demasiado… Anna K. Franco, supo atraparme con la mezcla de un mundo en guerra y devastado, donde suma el Apocalipsis y sus mitos, ohhhh, cuando apareció mención y la liga e ideas hacia estos pasajes, me pareció GENIAL.

 

Entonces caí, me devoré sus ideas, narrativa, y cuando desperté en el mundo real; había acabado con “2024”.

¿Que si recomiendo leerla?… ¡Claro que sí!

Y pos, yo seguiré leyendo sus demás obras sin duda. 🙂

 

 

MIS VOTOS Y BOTITAS PARA “2024”

 

 

 

 

COLABORACIÓN

captura  640px-penguin_random_house_logo

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡2024, un libro que da pelea, una obra llena de adrenalina! (RESEÑA)”

  1. ¡Holis! No conocía tu blog así que ahora tenes un nuevo seguidor. He visto varias reseñas de este libro y la mayoría son positivas, lo que más me llama la atención son los personajes, quiero conocerlos ya. Espero tener la oportunidad de hacerme con el libro pronto. Bonita reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s