¡CONCURSO DE MICRORRELATOS EN WATTPAD!

Buenas, hoy les daré la presentación de un concurso, el cual he tenido el agrado de participar y ser uno más del staff en el jurado, y en cada uno de ellos, ya que no es el primero, ni tampoco será el último.

Gracias a la gran convocatoria de autores naranjas, su creadora una muy buena compañera que tengo el agrado de conocer: la escritora y una de las embajadoras dentro de la plataforma, Daniela Criado Navarro. (Link de usuario.)

Aviso; está cerrado, aunque aquí he decidido (como de costumbre),  compartirles a ustedes, la propuesta inicial junto a su desenlace final, así dar la presentación de los ganadores del concurso.

 

CONCURSO DE MICRORELATOS.jpg

 

Les contaré que esta vez no ha sido nada, nada fácil, ya que el concurso ha tenido un gran grupo, en cuanto a escritores sumados a la propuesta de Daniela, complicando el hecho de elección, sumando la cantidad de relatos de excelente nivel.

De mi parte les digo que amo leer diversidades, una de las bases que no se delimitaba eran los géneros, aunque a la hora de anotarse se debía respetar el límite de edad (+13), pautas acerca del contenido permitido por Wattpad… Pueden leer todo en wattpad, ya que hoy seré breve porque tengo mucho que mostrar. ❤

Al culminar la tarea y llegando al resultado de elección final, momento en cual se me complicó un poquito, por ello traté de ser minuciosa, también justa y valorar hasta el mínimo error, ya que los relatos los hay para todos los gustos y tipos de lectores. Muy originales, de verdad.

La cantidad exacta de inscritos fueron 120 (de los cuales hubo una baja de dos o tres micros), y con 18 microrrelatos finalistas. Uff, un chorro de lectura eh. 😛 Solo exagero.

Ustedes están invitados a leerlos, no sean vagos, ya sé que se irán a los ganadores…

shoddyelectricharvestmen-size_restricted

¡No, no viajeros eso está maaal! Dense la oportunidad de elegir cual de ellos les gusta, pues se los recomiendo, tendrán una muy buena lectura y su favorito entre todos ellos.

Estos cuentan con una cantidad aproximadamente de 50 palabras cada micro, aunque una autora optó por una sola (sí, han leído bien). 😉 Exceptuando a este autor, prácticamente la mayoría contó con la cantidad requerida por Daniela.

Feliz que le den una oportunidad, para leer el apartado con enlace y link de bases, explicaciones y listas de micros, clic en imágen con portada más arriba. ❤

Además cada uno de los jueces creó uno para alentar a los escritores, dándoles como parte de nuestro apoyo e inspiraciones hacia el concurso.

Dejo el mío debajo, porque hoy, apenas es la presentación e intro para que ustedes, mis viajeros, sepan de que va todo. Mañana organizaré la entrada, con cada parte de la primer entrevista que ha realizado Daniela, tampoco la publicaré completa en Viaggio Blog, ya que para ello está el sitio oficial, donde la podrán ver más extendida.

Recuerden que aquí se divulgan sitios y escritores de Wattpad, sin lucrar con nadie. Las recomendaciones son para conocer a nuevos autores, y dar chance a más lectores. 🙂

Me despido viajeros de letras, nos vemos en uno o dos días más tardar, con una nueva e interesante entrada.

¡Tengan muy buenas noches, y recuéstense con un buen libro, o tal vez leyendo un increíble microrrelato!

¿Quién sabe?

 

 

micro - JUNIO - JULIOJINETES Y FIERAS- MJ

 

 

 

 

LO QUE SE VIENE… 

ESCRITORA @Aladeriva-

-¿Tu experiencia en la plataforma es positiva? Explícanos por qué motivos.

  Me parece un buen lugar para compartir historias y también conocí gente copada. De hecho, este año creamos con un grupo el perfil de @CheArgentina con el fin de difundir no sólo nuestra cultura, sino también historias escritas en lunfardo. Siempre escribí cómo hablo, por eso me resulta tan extraño que muchos argentinos prefieran el «neutro». Que no existe, vamos. Es un invento de las traducciones. No se habla en ningún lado. El español es precioso y es reflejo de lo que somos. Para mí el lunfardo da carácter y realismo a un escrito. En fin… En líneas generales no puedo quejarme. Si me cuesta encontrar qué leer, es porque acá los mayores de veinte años escaseamos y nunca fui muy fan de la literatura juvenil. Hay excepciones, obvio. Conocí pibas muy jóvenes con muchísimo talento y lo triste fue ver cómo fueron dejando por falta de votos o comentarios. Ese es otro tema, somos muchísimos. Por eso creo que la difusión es tan importante entre escritores. A ver, yo cada tanto recomiendo qué leer, justamente, por esto: el desánimo.

Próxima entrada conocerás más de esta autora argentina, parte del CONCURSO MICRORRELATOS: DESCUBRIENDO ESCRITORES, por Daniela Criado Navarro.

 

Anuncios

2 comentarios en “¡CONCURSO DE MICRORRELATOS EN WATTPAD!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s