¿Cómo evitar leer clichè sobre Vampiros?

Que no debe realizarse nunca el Rito Oscuro con un inválido, un tullido, un niño o un mortal incapaz de, incluso con los Poderes Oscuros, sobrevivir por su cuenta. Se entiende también que todos los mortales que reciban los Dones Oscuros deben ser hermosos, para que el insulto a Dios sea más grande cuando se efectúe sobre ellos el rito oscuro.”

LEY DOS, de “Grandes leyes vampíricas”, Crónicas Vampíricas. Anne Rice

Bienvenidos viajeros, hoy casualmente me detuve a pensar sobre que quería leer, e inicié una búsqueda para hallar la obra perfecta que presente el personaje ideal acerca de pioneros “chupasangre”, los favoritos del suspenso, del terror, y también del romance, los seres de todos los tiempos: Los vampiros.

Como dije, me he dispuesto a buscar una novela que me atrape, sin caer en el clichè, y no soy exigente ante ello, pues solo quería encontrar esa obra que tenga antagonistas femeninas que no sean débiles, ni caigan en el papel de tontas para socorrer, (porque somos mujeres, seres con gran intuición, ni torpes, tampoco los niños caen en ese rol, como describen en films de terror).

En fin, quiero dar información acerca de mis búsquedas sobre este género, y las pautas a seguir (si gustan), a la hora de escoger…

QUE NO LEER:

  • El vampiro dark y la princesita, resultó ser una niña buena que lo comprende.

(En fin estos son populares).

Aunque si eres romántica, alguna obra de este género, con romance desenfrenado entre vampiro y jovencita, puedes incluirla en tu búsqueda. No digo que estas sean malas. Lo que hace la diferencia, es que por ahí se encuentre la novela que salga de lo común, y te está esperando. Busca en clubes de lecturas, o reseñistas no muy leídos, o redes sociales como instagram, etc.

  • Existen decenas de mitos y leyendas sobre vampiros, que quizás ni has leído ni encontrado.

Podrías revisar las sinopsis y argumentos a fondo, quizás en línea, además de YouTube, encuentres algún dato en títulos. (Te recomiendo que busques a BookTubers que no sean super vistos).

  • Si deseas algo de ciencia ficción, y leer algo más “realista” dentro del vampirismo, pueden hallar historias así, solo que se alejan un poco de lo clásico y la fantasía que abunda en los clichès sobre vampiros.

Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hour de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.
Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

  • No seas perezoso al leer de más su argumento o dentro del libro, hecha una ojeadita; ya que es necesario descubrir más detalles, y con ello sabrás si el escritor te da vagas descripciones, pensando que tal vez ya sepamos todo sobre los seres de gran mito. “Ya, todos conocen como es un vampiro”. (Patrañas).

Algunos títulos interesantes.

Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años 80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos. David Wellington es un popular y multiventas escritor norteamericano principalmente conocido por sus exitosas series Monster Trilogy, Vampire Series y Werewolf Series.

13 Balas, David Wellington.

Link de obra en Amazon.

Sé que lo que publicaré a continuación, es un bestseller, y uno muy popular dentro de la literatura juvenil adulto, pero no pude evitar recomendarlo…

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta serie de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota… Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos. Cassandra Clare es una escritora estadounidense. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga de libros Cazadores de sombras.

Cassandra Clare.

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género. Aparte de novelas de terror, John Ajvide Lindqvist también ha escrito el guion para la serie dramática de televisión Kommissionen, así como parte del guion de Reuter & Skoog. También fue el guionista de la adaptación cinematográfica de su novela Låt den rätte komma in. La productora Tre Vänner ha comprado los derechos de Hanteringen av odöda y actualmente está planeando realizar la esperada adaptación cinematográfica.


Déjame entrarhttp://amzn.to/1Pxf7HT
John Ajvide Lindqvist

Pueden buscar seres que en realidad no tengan piedad por su pedacito de carne a la hora de comer, quizás la literatura de hoy ha ablandado un tanto la personalidad de estos frívolos seres, convirtiéndolos en unos caramelitos de miel. ;D


“¿Y el destino del bien? En la tradición romántica, el tema del vampiro (y de todos los monstruos nocturnos) está en el centro de la lucha entre el bien y el mal. Como triunfante exponente de la posmodernidad, en Crepúsculo la lucha entre el bien y el mal no es un problema de fondo. Se acepta —aunque con desagrado— la existencia de vampiros que sí matan humanos, pero son tangenciales a la trama.
Matar es una elección personal, en la cual la colectividad no tiene injerencia. El conflicto en la trama se ve reducido al amor adolescente de Bella y Edward, y a la supervivencia de la familia vampírica buena (la inmediatez del individuo y la familia).
El destino de la humanidad frente a lo supernatural es algo fuera del interés y las posibilidades de los personajes. No hay héroes, y a nadie le interesa serlo.”

“LOS VAMPÍROS DE LA POSMODERNIDAD”. EXTRACTO DE revistareplicante.com 

El siguiente grupo de ilustraciones, velas en sitio donde se han publicado bellos retratos del vampiro Lestat. (Aquí).

“Viejas leyes, Crónicas Vampíricas”.

Anne Rice


Cinco. Que ningún vampiro debe revelar jamás su verdadera naturaleza a un humano y permitir que éste siga viviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s