¿FANTASÍA OSCURA, URBANA, o ÉPICA?

¿Harry Potter es mágico, es oscuro o fantástico urbano?


¡Hola Viajeros!, hoy le traemos una recopilación de dudas, sí, para aquellos (me incluyo), que quizás hayan tenido alguna vez un mareo catastrófico sobre géneros, en este caso hablaremos de uno muy popular y complejo, trataremos de explicar a aquellos escritores o lectores que aman o quieren introducirse en el mundillo fantástico.

El género fantástico se caracteriza por no dar como prioridad a hechos realistas.

La fantasía tiene una amplia definición, donde engloba un sin fin de significados. Ésta puede describir: cosas u elementos, mundos enteros, o crear seres sobrenaturales.

Usando la magia como elemento inicial, o simplemente adentrarnos a un entorno plagado de criaturas, la cuales pueden rodear nuestro mundo “mundano” y urbano.

Todos estos son sub-géneros donde la madre es la FANTASÍA, creando numerosas extensiones, muy similares, pero lo cierto que son sus hijos.

  • Urbano; las obras de fantasía urbana se establecen principalmente en el mundo real y contienen aspectos de la fantasía.

Pueden invocar desde demonios, existir vampiros, y los clásicos hombres lobos, hadas, entre otros bichos raros.

También, aunque no sea ley, el romance puede incluirse en este género.

Este engloba varios géneros, como la ciencia ficción, donde seres de otros planetas invaden tu cuerpo, pues que además convivan con hechos fantásticos. O quizás un Ave Fénix te chamusque el cabello, infinidad de iconos que portan el carisma mágico, colmando una trama fantástica a tus historias.

El escenario contemporáneo no es estrictamente necesario para una obra de fantasía urbana: obras del género también pueden tener lugar en entornos futuristas e históricos, reales o imaginarios.

Magia, hechos sobrenaturales y el heroísmo predomina en casi todas.

En mundos creados no faltan las clases sociales, las guerras en busca de expansión, intentando doblegar al adversario.

Los personajes de la fantasía oscura son identificados como héroes, o los “anti-héroes”. Ellos se definen por ser conflictivos, su lucha no es a favor, ni del bien o del mal. Muchas veces estas obras donde incluyen a éstos, no suelen tener uno, sino varios personajes enfrentados entre sí.

Aquí reina lo dark, el mundo no es bonito y nada es color de rosa. Y podrás obtener un final no muy feliz.

En mi caso, si en una misma obra donde coexistan géneros, algo oscuros, urbanos, con romance junto a sucesos fantásticos, de seguro ahí me tienes.

  • Épico.

Libros gorditos, donde hay malos como Señores de la oscuridad, guerras centradas en conquista a reinos de bondad, así poder gobernar.

Es clásico que veamos razas más allá de humanas.

Uno o un grupo se enfrenta a el MAL; y no falla si hay: Dioses, fabulosos poderes, profecías, elegidos y objetos que poseen el misticismo en donde ronda la historia.

Ahora a todo puedes sumarle, sucesos históricos.

Actualmente el género de fantasía es muy amplio, y en él puedes escoger los subgéneros que más te agrade leer. Pero trata de descubrir la magia en cada uno.

¡Hoy Viaggio se despide, hasta la próxima y mágica entrada viajeros!

No olviden dejar su comentario para saber sus opiniones, además de seguir a nuestro blog. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s