Crear un personaje

  • Un antihéroe es un personaje de ficción cuyas características son contrarias o que no corresponden a las del héroe tradicional, ya que los antihéroes son imperfectos y poseen los defectos de la gente común.​ Un antihéroe, en las obras literarias o narrativas actuales, generalmente realizará actos que son juzgados “heroicos”, pero lo hará con métodos, intenciones o motivos que no lo son.
  • Ejemplos populares en los cómics contemporáneos incluyen a Lobo (DC Comics), Spawn, Red Hood, Deadpool, Jackie Estacado en The Darkness, Rorschach y la mayoría de los Watchmen, The Punisher, V en V de Vendetta, John Constantine de Hellblazer, Spider Jerusalem de Transmetropolitan, Ghost Rider, y un largo etc.

Wikipedia; Antihéroe

  • El antagonista, en la narratología, y en general en cualquier suceso histórico, mítico o de ficción, es el personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución, que interviene en una historia, y que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse.​ Representa la fuerza aparente y necesaria para que exista un conflicto. El antagonista no necesariamente tiene que ser siempre un humano ni tampoco en sí mismo bueno o malo.
  • Sin embargo, en algunas ocasiones los creadores de las historias han creado diversas situaciones complejas, como por ejemplo, contar la historia desde el punto de vista del villano, se le denomina protagonista antagónico o antihéroe. Pero por lo general, el héroe es el protagonista, y quien o quienes se le oponen son los antagonistas o anti héroes.

Wikipedia; Antagonista

Viajeros villanos y no tan villanos, buenos o no tanto. Aquí les presentaremos aquellos personajes que puedes encontrar o crear, y que para nada resultarán aburridos. Quizás no sean los perfectos ni más bellos, pero tienen todo para llamar tu atención o la de los lectores.

Los antihéroes tienen un glamour especial que los hace destacar entre los demás. Aunque no encajan con las características del héroe clásico, cargado de ética, moral alta y poseedor de una hermosura sin igual, el antihéroe es todo lo contrario, ¿pues también podrían ser villanos?

Los métodos de acción de estos personajes no suelen ser típicos, son rudos, violentos, tienen vicios y defectos que son motivo de conflicto con el héroe, y el resto de los personajes “buenos” de la historia. Pero tiene al mismo enemigo en común (al villano), por lo que no es inusual verlos colaborando con el héroe.

Es cierto que un antihéroe no juega en un buen papel, no es ningún samaritano, pero la definición no está completa con tan solo compararlo con un villano.

El lector siempre descubre algo con lo cuál logra enfatizar en el papel de un anti, a diferencia de lo que ocurre con los malos.

El anti-héroe es un personaje que no se ata a las reglas del héroe como lo sería la búsqueda de honor, el bien y la justicia.

Un personaje de estas características, siempre lucha por algo que los impulsó a hacerlo ante hechos verosímiles, más allá que en el camino, éste cometa delitos y más. Al final la causa es justificada o suele ser comprendida, y así atrapar al lector.

Los hacen creíbles, ya que en nuestro mundo, las personas son tanto buenas o malas, quizás mitad y mitad, en mi opinión existen lados negros o blancos… Bueno soy de las drásticas, y no creo en tonalidades grises. Pues los antihéroes y en su propia ficción, bien podrían ser de dicho color.

Las características fundamentales al crear un antihéroe singular:

Así, el antihéroe puede ser asocial, amoral, inteligente, enajenado, cruel, desagradable, pasivo, lamentable, obtuso, o simplemente ordinario.

Véase en Wikipedia; Antihéroe

El personaje es así gracias a los hechos, ya sea debido a que tuvo un pasado doloroso o cruel, dañándole. Ese y otros orígenes hacen lo que es, dando su forma de ser. Alejándose del héroe o del villano.

No hay excusas en estos personajes, hacen cosas crueles y no tanto, pues jamás, jamás se justifican. Se puede decir; que son el lado gris de las cosas. Es una de sus cualidades.

Acercan a los lectores, tienden a un natural magnetismo, ya que los antihéroes atrapan con sus defectos; vemos en ellos una humanidad igual a la nuestra, porque consta, que pueden equivocarse, herir y ser heridos. Más allá que estos posean poderes, sean dioses mitológicos, etcétera, tienen en común un código u objetivo el cuál nunca quebrantarán.

Los antihéroes poseen la decisión de hacer bien o acercarse al mal, y que actúen de forma poco ortodoxa.

Ahora bien has encontrado o leído al antihéroe asocial, vengativo entre otras “cualidades”, además que conectas perfectamente, te identificas o, discrepas, al igual que sucede cuando conocemos a una persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s