PREMIO LITERARIO AMAZON 2019

Presentación del Premio Literario para autores Indies, en una de las plataformas de ventas como lo es Amazon. Este 2019 son convocados autores/as que apuestan por la autopublicación, los formatos serán tanto en ebooks y, tapa blanda.

Algunos compañeros me cuestionaron, (aunque yo sé lo mismo que ustedes sobre el tema). Solo me informo un poco, cuando algo realmente me interesa. 😀

En fin, la pregunta fue: ¿El concurso priva a ciertos géneros? Y la respuesta es, no. No limita géneros literarios.

El concurso admite varios de ellos, en realidad no sé si tiene alguna cláusula, o letra chica, casi todo lo tiene. No debe admitir cosas obvias como; violencia, etcétera, en fin, excesos.

Les recuerdo que aquí comparto una breve info, si gustan saber más por favor pinchen aquí, y este link los conducirá al sitio oficial.

Una vez se animen a hacerlo, la fecha imparte desde el 1 de Julio, hasta el 31 de agosto.

Como he dicho al inicio, la plataforma informa que tanto libros en digital como tapa blanda deben publicarse. Autores, suman su obra en ambos formatos. Solo que el mínimo de precio para los ebooks serán de 2,99 dólares americanos. Entre tanto, para los libros en físico eso será dependiendo del escritor.

Así que estos son los pasos, abre tu sitio en programa de KDP, subes tu nueva novela. A ella le agregas en la sección de etiquetas (en detalles), #premioliterario2019

A continuación les comparto un extracto de las respuestas a preguntas más comunes que se nos ocurren. Amazon las responde:

¿Puedo participar?

Podrá participar si cumple con los siguientes requisitos:

Autor. Cualquier persona que sea mayor de edad en su país de residencia puede participar. No importa si no ha publicado nunca, o si participó en ediciones anteriores. Se permiten coautores.

Género. Se aceptan todos los géneros literarios.

Fechas. El libro se tiene que subir y publicar en KDP en los dos formatos dentro del plazo de inscripción del concurso, que comienza el 1 de julio de 2019 y finaliza el 31 de agosto de 2019 (hora estándar del Pacífico, UTC -8).

Obra inédita. Es obligatorio que el libro no se haya publicado nunca. El libro en primicia debe ser una obra original suya.

Inscripciones. Se permite inscribir más de un libro por participante.

Preguntas frecuentes

😉

Bien, una vez hecho cada paso: ¡Bienvenidos a la sexta edición del concurso literario en Amazon!

Feliz juego, (ejem), digo concurso.

¡¡Mucha suerte y éxitos, para todos aquellos que decidan sumarse!! ❤

Un comentario en “PREMIO LITERARIO AMAZON 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s