Una elección para mi país

DEFINICIÓN Política Cómo se pronuncia nombre femenino

  1. 1.Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.”estudió política en la universidad”
  2. 2.Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.”

¡Buenas días, tardes o noches viajeros del mundo! Que tal, hoy les traigo algo muy diferente a lo que suelo escribir en este espacio dentro del mundo de internet. Sí, sé que aquí me divierto al escribir sobre lo que más nos gusta, que es la literatura. Pero hoy me siento inútil y con muchas ganas de desahogarme, como lo ves.

Especialmente hablaré de algo que usualmente incomoda, en mi país es domingo de elecciones, el “balotaje” para ser precisa, entre dos partidos: uno muy tradicional, Blanco, y el de izquierda gobernando durante 15 años, el Frente Amplio. En fin no deseo aburrirlos…

Aquí viene la crítica, acerca de lo que de verdad considero sobre la política, y lo que estos pensamientos orillan, al ser la oveja negra en mi familia. La verdad, y no me ofende.

Cuento que soy uruguaya, orgullosa del mate, de sus playas, de su gente campechana…, y no, absolutamente no de sus políticos igual de uruguayos. Que solo dividen y condicionan a la sociedad, por estar de un lado y otro. Mi pregunta: ¿eso es solo su culpa, o de la tradición o que la gente de nuestro país sea algo mayor?

Hoy mi tierra tiene un índice de población “vieja”, una realidad, jóvenes de edades promedio se van, con sus familias a otros países. Un hecho, y ¿quiénes votan?

Mhm, a lo que voy (porque suelo irme por las ramas); no tengo partido y estoy orgullosa, voto al que más se acerca a los ideales y VALORES que honro y son muy importantes en el día a día, y los que deseo trasmitirles a mis hijos. También, aplaudir por fin propósitos realistas para el país. Aunque lamentablemente los candidatos ninguno, ni por asomo, es beneficiado de ello. ¡¿Qué obtuvo el pueblo de estas “elecciones”?! Gastos, y mugre y más divisiones.

Anécdota de hoy: camino por la calle de regreso a casa y que junto, cuadra tras cuadra. Papeletas, y más papeletas. ¿Qué hay del medio ambiente? Greta estaría enfadadísima.

Buena causa para el próximo Presidente, juntar la suciedad de esos gastos (innecesarios), que ha quedado en ciudades tras su mal recaudo. O debería decir el costo invertido en el bolsillo del ciudadano uruguayo(?) Imagino que lo que se habla aquí, en esta entrada se repite no solo en Uruguay, quizás alguien en Colombia, Chile, o de donde leas, se identifican con ello.

Políticos = División en 2019

No debería llegar a este resultado, se supone que el país debe estar unido tras una elección y para un fin, todos somos uno, no más división. Sí, discusión y por supuesto que cada uno es libre de elegir u optar lo que más le conviene, asimismo es justificado el egoísmo y hacer la vista gorda.

Siempre y cuando tenga la tolerancia de aceptar algo distinto, de cambios y no aceptar migajas como candidatos, y mentiras blancas.

El gobernante, no será más defensor del pobre, ni del medio ambiente (se ve hoy en las calles), ni defenderá al campo, ni las tierras, ni nada. Lamentablemente, sí a su poder.

¡¡Poder más poder-más poder, y así está el mundo!!

El cambio, por supuesto que lo quiero, LO AMBICIONO, Y NO SOLAMENTE PARA MI PAÍS, también para América, porque la situación de corrupción y de destrucción, se refleja en nuestro mundo azul. Tú, él, aquel, mis hijos, familia, nosotros ocupamos las tierras.

Pues, no sé si lo conseguiremos y beneficiarnos de algo mejor, si más personas como estas nos orillan a votarlos porque no existen más ofertas. Mmm, quizás debería decir o soñar con seres honestos, y con la capacidad de gobernar sin que lo manejen, como a marionetas durante un mandato. Manteniendo así sus verdaderos pensamientos y respeten las palabras de promesas y flores, que tras fingir nos dieron.

La elección que quiero; una calidad de vida mucho mejor, saludable, y sin mentiras corruptas y pretenciosas para las futuras generaciones.

Aquí algo que nos compete a todos los uruguayos, en este rincón del mundo, y gane quién gane: el agua, tierra y salud de nosotros, estará en juego y manos de un desconocido, y años más tarde se verá sus verdaderas intensiones.

Publicado por: Majo.Sr

¿Se preguntarán que hace? ¿Quién es? Una idea básica de esta autobiografía, soy una simple novata escritora. Amateur: dibujante y escritora y bloguera. Adoro escribir mientras escucho mucha, pero mucha música. Un secreto, decoro cada personaje y adhiero como características a cada uno con géneros musicales diferentes. Mhm, algo goloso, escribo en tanto como gomitas o tomo café. ;) Soy de UY, ¿y ustedes? También tengo un bello blog el cuál puedes seguir y leer mis recomendaciones de autores de la comunidad, y además otros divagues sobre literatura. Pues ahora que lees esto, se bienvenido aquí, a mi humilde morada dentro de Wattpad. Majo.Sr Will they wonder what he does? Who? A basic idea of this autobiography, I AM a simple novice writer. Amateur: cartoonist and writer and blogger. I love to write, while I listen to a lot, but a lot of music. A secret, I decorate each character and adhere as characteristics to each with different musical genres. Mhm, something sweet, I write as much as gummies or drink coffee. ;) I'm from UY, and you? I also have a beautiful blog which you can follow and read my recommendations of community authors, and also other wanderings about literature. Well now that you read this, be welcome here, to my humble abode inside Wattpad. Majo.Sr

Categorías CALENDARIO 2019,política,Uruguay Elecciones 2019Etiquetas, , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s