Destacada

QUASAR -Capítulo 1-

CAPÍTULO 1

Un rayo de luz explota desde un centro oscuro, y maravillosas ondas atraen una energía, e increíble estela de un intenso azul. En la película se denota lo maravilloso que suele ser el espacio, y por ello hoy estoy sentada en cátedra de astrofísica. Aburrido para algunos, magnífico para mí. Les sorprendería lo que uno descubre aquí, y aún más en la clase del señor, Clark “S”, ya sabrán del porque se hace llamar así. El profesor S, se interpone frente a la enorme pantalla y el foco, proyectando una alargada sombra sobre la pared, finalmente enciende las luces dentro del aula.

Pestañeo, ante la interrupción.

—¿Los quasares, realmente porqué son fenómenos? ¿Son algo así como una estrella del rock? A priori: Terminaremos todos convertidos y tragados por agujeros negros movidos por su música.

Él detiene la marcha del video y da inicio a su discurso, ahora todos estamos atentos a su pregunta o respuesta. Lo veo guardar su pluma en el bolsillo frontal de su camisa, y es de esperar, sonríe complacido consigo. Lo he dicho: el hombre ama los desafíos. Por ello me he inscripto a su tutoría, es uno de los mejores académicos en la Universidad. Pues, tampoco adivinaría jamás, lo convincente que es a la hora de impartir sus clases.

—Un centro en un gran escenario… Alumnos, imaginen un ser magnético, —mi compañero de lado vocifera el nombre de Magneto, y risas retumban en el salón, incluyendo la mía—. ¡Ajá exacto, muy ocurrente señor Adams! Continúo; —el profesor se coloca de manera casual en apoyo sobre su escritorio—. Eso lo convierte en alguien absorbente, y muy, muy explosivo con tal brillo, o sea hasta vomita su ego. Cerca de estos hay una energía de billones, en otras palabras, arderían mis ojos.

Asiente conforme a su ejemplo.

—Ahora tu… —Dicen mi nombre, entonces elevo mi vista fuera de mis anotaciones—. Sí, gracias por el nuevo aporte Adams. Ehm, en que estaba, ah sí. Candela. ¿Dime, qué sacas de estos Rock-stars?

Aumento de risas. Pienso; es una de las asignaturas más felices en astronomía. Endurezco mi cuerpo en el asiento, el hecho es tratar que los nervios no me afecten. En cambio, ruedo el lápiz entre mis dedos, antes de crear alguna contestación. Carraspeo, no obstante, estoy segura de mí misma. Dije.

—Son supermasivos, brutales devoradores de luz, son parásitos. —A mi lado compañeros ríen—. Asimismo, también considero; son hermosos creadores de verdaderas galaxias…

Finalmente me voy apagando, ante el silencio de los alumnos, además de aludir al hombre entrado en años y en cuerpo y experiencia, que me observa con seriedad. Lo puedo notar deshaciendo mi vago concepto, sin embargo, comienza a moverse pensativo a lo ancho del salón. Nuevamente avanza y esta vez es en mi dirección, me genera ansiedad al verle subir las cuatro filas, en seguida mueve a mi compañero Adams, y se coloca junto. Rasca su mentón, y pasea su mirada hacia cada uno dentro del lugar.

—Saben que ese “ego”, el del quasar es muy necesario. Su imán es implacable para mover, acercar cuerpos, esos que convidan su luz. Es un fenómeno maravillosamente extraño. Aquí Candela ha dicho algo muy interesante acerca de estos estelares, imagínenlos como las estrellas de Rock, ¿ah? Se iluminan por la energía que imantan. ¿Cierto?, pues su concierto es concurrido. —Sonríe y voltea hacia mí—. Has observado muy bien, el caso que no hace del todo mal, ¿por qué pensar que solo desarman, absorben? Si también tienen el arma de alinear, brillar y tal has dicho: crear lo nuevo.

—Son el centro de un todo, si ellos dan un inicio quizás, usted lo dijo, también pueden zanjar un período, pues entonces lo único que no comprendo: ¿cuál es la causa de que disipen por completo?

Recobro compostura, al considerar a Adams a la diestra de “S”, y dicha cercanía y atención de este; entonces ya no me siento tan cómoda como en un principio. Suelo enfebrecer mi estado, ante cualquier debate de interés acostumbro advertir un subidón de energía, y ya, reacciono por impulso. Seguro, el señor Clark trata de revertir y reformular hipótesis, y así nuevamente otra disputa dará inicio.

—¡Ja! Esto merece un premio. ¿Puedo?

Estoy desconcertada, parpadeo, aunque asiento contestando a su pregunta. La presión de sus dedos es sutil, al colocar adhesivos de estrellas sobre mis pómulos, al momento sonrío al profesor Clark, él hace esto a cada alumno que logra oponerse, o dar inicio a un tema el cual quiere que concluyamos nosotros mismos. Cuando está bañando mi rostro recreando una constelación, una potente música lo interrumpe, por consecuencia este ciñe su cejo. El teléfono de mi compañero Adams, resuena a nuestro lado, y segundo después se enciende la alarma del término de hora.

El profesor Clark ya de pie, dijo.

—Señor Adams, usted escucha lo que opino sobre los móviles en clase. Queda advertido.

—Lo siento, ya, ya no volverá a repetirse. Perdón.

—Ajá, mmm, ¿qué banda es esa? La del tono…

Adams boquea confundido, luego se compone y sonríe viéndonos.

—E-es, son fabulosos señor, y curioso, su nombre es muy oportuno, se llaman Quasar.

Clark menea su índice, mientras cabecea en reconocimiento, en cuanto a mí, solo los observo sin comprender.

—Oh, ya sabía yo, mi hija me tiene loco con esos chicos. Pero, entre nos, me agradan. —Diciendo eso se aleja hacia su escritorio—. ¡Hasta la próxima, alumnos! Nos veremos y en esa oportunidad quiero mucho del tema. Infórmense, e instruyan sus propias teorías, tal vez se ganen más que estrellas.

Aclara, y en eso revela la gran ese, común en color rojo[1], que sutilmente esconde debajo de su camisa.

Se escuchan chismorreos y más risas. Lo curioso que gran número de alumnos están dentro del salón, muy diferente a otras clases que casi siempre pelean por quien sale disparado primero. Recojo mis cosas, tratando de apurarme y llegar al metro sin demoras. Aún el tráfico a estas horas es apenas tranquilo.

—Hasta la próxima Candela.

—Chao, Adams.

Corro, presurosa cruzando el campus, casi llego, en tanto en los portones de UV.LA, noto los elevados risos de Melissa. Al verme entre personas, esta salta de un lado a otro, haciendo que rebote el estuche de su violín. Mi amiga continúa en lo suyo como un canguro.

—¡Ey, aquí Candela! ¡Aquí!

Llego hasta ella y soy atrapada en un caluroso abrazo. Melissa se aleja sonriente, mientras yo la imito.

—Que energía Mely…

—Ay, no tengo mucho tiempo Cande. —Me ve confundida—. ¡¿Otra vez te ha puesto eso en todo tu moflete?!

Dice al pasar todas sus palmas sobre mis mejillas, al hacerlo recuerdo las pegatinas.

—Deseo algo de ti, ¡te he alcanzado necesito que me hagas un gran favor!

Sin más comenzamos a andar, y en ello la contemplo con aprensión.

—¿Y bien?

Sin decir más la escucho, viendo como gesticula sin disimulo su entusiasmo. Mi mejor amiga ama la actuación, y sí, afortunadamente vive en la gran ciudad del cine. Pues eso no lo hace nada fácil tampoco, Melissa se ha presentado a numerosos castings, yo ya me he aburrido de verle ir y venir con su bella carita larga de tanta tristeza, luego de quedar fuera.

—Esta vez es diferente morena, siento que esta es mi gran, enorme oportunidad. ¡Debo tomarla por los cuernos!

Río, echando mi cabellera negra fuera de hombro.

—Frena eso Candela, tienes que cubrirme el turno en la librería. Si falto, tu mamá va a matarme.

Resoplo, en seguida me abanico el rostro debido al calor. En Los Ángeles, de pie sobre la calle, hay demasiado fuego, me está matando, y eso que nací y admito, moriré en este sitio. En otras palabras, por un día, tan solo uno, quiero un cambio. En otro caso, quizás algo frío, que me erice por completo, fantaseo, he hecho de mi vida una rutina.

—Por qué tan callada Cande, dale, dime que sí. ¿Siií?

Melissa imita un perfecto tono en español, en efecto el acento no es del todo acertado.

Mhm, eso te va a costar.

—Qué, qué quieres a cambio… Quién me ha despertado, obtendrá de mí los mejores deseos. Pide mi señora.

—Oh, ya cállate. Ese es el papel el cual interpretarás, es enserio, ¿Aladino?

—No, solo se me vino en mente. Además, no me sienta lo de Genio.

Trato de concentrarme donde vamos, ya casi, estamos cerca de nuestro medio de trasporte. Tengo pensado cambiar mi ruta, ya que pretendo hacerle el favor. Aunque ella aún no lo sabe.

—Quieres que comparta todo un año Netflix contigo, hecho. ¿Mi ropa?, listo. ¿Algo más? Ah, escucharte sobre tu espacio, estrellas y números infinitos. Sin peros. —Le tomo de su chaqueta, y pretendo cruzar la vía sin que ella sea atropellada por un remolque. Al llegar al otro lado me detengo, y fijo mi mirada en sus perfectos ojos verdes.

—Ya. Lo haré, está bien. Acepto, un canje muy jugoso.

—Va, va, ya sabía yo que no me eliminarías lo de escucharte hablar de tus hobbies. Eres perversa Candela Long.

Revuelve mi cabellera, mientras se queja sobre escucharme hablar de astros, luego continuamos el camino hacia el centro. Después de mucho, no he sido testigo del apuro de mi amiga, nunca llega a tiempo a ningún sitio. Excepto las audiciones, motivo extra. Alcanzando el primer bulevar la gente ronda sin detenerse, los imito, en tanto soy rodeada de pensamientos.

—Debo avisarle a mamá que no me encontrará en casa.

—No te preocupes.

Giro rápidamente el cuello en su dirección, gracias a la velocidad de rotación me da un dolor agudo en él, enseguida masajeo la zona.

—Lo tuyo es grave, prácticamente todo el año o casi durante he sido tu agenda, y ahora vas y me ganas. Bendito cast.

Me carcajeo, su cara me dice: “Estás exagerando”. Ella bufa y repite.

—Mira que eres una exagerada.

Continúa renegando, y en eso, un bus estaciona frente, arrojando su humo directo en nuestras narices. Ambas tosemos sin contenernos, y cuando logro calmar mi garganta y alejar el sabor amargo, sin más dilatación, le estoy gritando a su conductor. Melissa me toma del antebrazo, tratando que baje la voz. La veo realmente mortificada, es que casi nadie se ha aludido la realidad en la cual estamos. Qué mundo cruel.

Ella me deja espacio, una vez nota que el vehículo avanza, y al tris defino la imagen de difusión que se adhiere en chapa, en un tamaño visible para transeúntes; al fin y al cabo, mi curiosidad no necesariamente es en cualquier publicidad. Una tipografía moderna resalta en color neutro, y casi en cámara lenta logro leer el título. «Quasar.» En mi memoria surge el recordatorio, el momento exacto cuanto he escuchado el tono de llamada en el móvil de Adams.

Un sonoro suspiro al fin despierta mi retardo, oigo a Melissa.

Es ahí que recorro el trayecto del colectivo hasta perderle de vista.

—Uf, quien pudiera tener ese par observándote. Ni hablar, si me canta al oído.

—¿De qué hablas?

—Eh, es en serio, ¡a él me refiero!

Parpadeo, y en cuanto volteo mi concentración en Mely, descubro su mano extendida en dirección al andén del frente, al otro lado en avenida; un gran cartel de difusión cubre parte de una azotea sobre un edificio. Parece de risa, es el doble de tamaño del anterior, con singular efecto, impacto y medio me llevo.

Trago el grueso nudo, y froto mis pestañas pintadas, creo dejar máscara por todo mi ojo izquierdo.

Imaginen que los quasares y sus vientos y su magnetismo, tienden a obrar con las estrellas, como bailando con ellas, pudiendo de esa forma refractar y colorear unos aros de un añil tal, dejándote sin aliento. Un increíble espectáculo que indagar. A mi parecer, sería lo más hermoso de lo que podría ser testigo. Hasta ahora. Porque esos luceros que están impresos en aquella imagen, son un verdadero quasar.

—Wao.

—Sí, wao. Esta banda está en su momento, aunque lo mejor es su vocalista, Alioth. Es un bombón, claro, a más de talentoso el chico, hay que decirlo.

—¡¿Alioth?! Vaya, después de todo, llego a comprender lo de su banda. Si su nombre…

Melissa toma el aspecto de sospecha, responde.

—No me digas.

—Sí, es una estrella que es parte de Osa Mayor, es muy brillante, y esta es la cola y es la más cerca…

Mi amiga cruza sin aviso, haciendo un movimiento de hastío con sus brazos.

—¡Ay Dios, matarme con un gran, el más grande de los meteoritos! —Continúa avanzando sin mí, allí frenética diviso a ambos lados de vía, y luego de no prever peligro; mis sentidos se detienen por un instante en dicho y bendito afiche. Inclino mi cabeza, tratando de adivinar si la fotografía tiene exceso de Photoshop—. ¡Ey, Candela vienes, debo avanzar! —Niego, me encuentro atenta en aquellos fanales de un vibrante azul quasar—. Uy-uy ¡alguien se ha enamorado!

Suspiro, avergonzada ante aquel resuelto grito, y trato de despejarme, eventualmente observo en su dirección, ella se encuentra riendo.

—Ya para tonta.

Minuto más tarde, hace una reverencia y alza su brazo en un expresivo saludo, se despide, en tanto crea un signo al modo religioso. Diciéndome que necesita de mucha ayuda en casting. Nos mandamos un corto beso, y dibujo un corazón con mi índice sobre mi blusa. Melissa dice un silencioso “gracias”, pronto sostiene el instrumento y ligero voltea, emprendiendo hacia destino.

Me quedo viendo su silueta, y a sus risos rebotar hasta perderle de vista. Al instante recuerdo que debo llegar a la librería, obligatoriamente cubrir el turno de Melissa. Si no lo cumplo, mi madre nos matará a ambas y esta vez; sin tomarla ni beberla, llevaría la peor parte, solo por ser familia. Bufo, y arreglo mi cabellera en alto, permito que suaves mechones largos caigan a cada lado de mi rostro, y casi sin querer miro por encima.

—Okey, ¿qué hago aquí, y colgada por ti? —El azul y expresión en ellos parece sonreírme, entonces devuelvo una dócil sonrisa, ahora bien, me alejo con algo de rudeza sobre mis talones, zapateando encamino a Angelo Books.

¡DEJA TU IMPRESIÓN DEBAJO EN LA CAJITA DE COMENTARIOS! <3Gracias.


[1] El profesor Clark, posee o hace referencia a la “S” debido a su nombre: “Clark” como Clark Kent, y refiere a que viene del espacio, como lo es el famoso personaje de Superman.

Les dejo la PLAYLIST en Spotify de la obra por si desean escucharla, esta novela incluirá género de fantasía, y romance.

Además, hallarán letras escitas por Alioth Mitchell ¿quieres conocerlo? Pues dentro de muy poco ¡en AMAZON!

Ahora puedes ir leyendo gratis en Wattpad

English Version

CHAPTER 1

A beam of light explodes from a dark center, and wonderful waves attract an energy, and incredible trail of an intense blue. The film shows how wonderful space can be, and that’s why today I’m sitting in a chair of astrophysics. Boring for some, magnificent for me. You would be surprised what one discovers here, and even more so in the class of Mr. Clark «S», you know why he calls himself that. The professor, standing in front of the huge screen and the spotlight, casting an elongated shadow on the wall, finally turns on the lights inside the classroom.

I blink at the interruption.

“Why are quasars really phenomena? Are they something like a rock star? A priori: We will all end up converted and swallowed by black holes moved by their music.”

He stops the video and starts his speech, now we are all attentive to his question or answer. I see him put his pen in the front pocket of his shirt, and, as expected, he smiles with a pleased look on his face. I’ve said it: the man loves a challenge. That’s why I signed up for his tutoring, he’s one of the best academics at the University. Well, you’ll never guess how convincing he is when it comes to teaching his classes either.

“A center on a big stage… Students, imagine a magnetic being,” my sidekick shouts Magneto’s name, and laughter echoes through the room, including mine. “Aha exactly, very witty Mr. Adams! I continue,” the professor casually leans on his desk. “That makes him absorbing, and very, very explosive with such brilliance, I mean he even throws up his ego. Near these there is an energy of billions, in other words, it would burn my eyes out.”

Nod in accordance with their example.

“Now you…» They say my name, so I look up from my notes. “Yes, thanks for the new input Adams. Uhm, where was I, ah yes. Candela. Tell me, what do you get out of these Rock-stars?”

Increased laughter. I think; it is one of the happiest subjects in astronomy. I harden my body in the seat, the fact is to try not to let the nerves get to me. Instead, I roll the pencil between my fingers, before I create any reply. I clear my throat, however, I am sure of myself. I said.

“They are super massive, brutal devourers of light, they are parasites.” My companions laugh at me. “Likewise, I also consider; they are beautiful creators of true galaxies…”

I finally fade away, before the silence of the students, besides alluding to the man of advanced years and body and experience, who observes me with seriousness. I can notice him undoing my vague concept, however, he begins to move thoughtfully across the room. Again he moves forward and this time it is in my direction, it generates anxiety in me to see him move up the four rows, he immediately moves my companion Adams, and stands next to me. He scratches his chin, and sweeps his gaze over everyone in the room.

“They know that this «ego», that of the quasar is very necessary. Its magnet is relentless to move, to bring bodies closer, those that invite its light. It is a wonderfully strange phenomenon. Here Candela has said something very interesting about these stars, imagine them, the Rock stars, huh? They are illuminated by the energy or gift and magnet. Right? Well, their concert is crowded.” He smiles and turns to me. “You have observed very well, the case that does not do all bad, why think that only disarm, absorb? If they also have the weapon to align, to shine and as you said: to create the new.”

“They are the center of a whole, if they give a start perhaps, as you said, they can also close a period, then the only thing I don’t understand. What is the cause of their complete dissipation?”

I regain my composure, when I consider Adams to the right of «S», and his closeness and attention; then I no longer feel as comfortable as at the beginning. I tend to feverish my state, before any debate of interest I usually notice a surge of energy, and already, I react on impulse. Surely, Mr. Clark tries to reverse and reformulate hypotheses, and so again another dispute will start.

“Ha! This deserves an award. May I?”

I am puzzled, I blink, though I nod in answer to his question. The pressure of his fingers is subtle, as he places star stickers on my cheekbones, at the moment I smile at Professor Clark, he does this to every student who manages to object, or initiate a topic which he wants us to conclude ourselves. When he is bathing my face recreating a constellation, a powerful music interrupts him, consequently he raises his eyebrow. My partner Adams’ phone rings next to us, and a second later the time alarm goes off.

Professor Clark already standing, said.

“Mr. Adams, you listen to what I have to say about cell phones in class. Be warned.”

“I’m sorry, it won’t happen again. I’m sorry.”

“Aha, mmm, what band is that? The one with the tone…”

Adams gasps in confusion, then composes himself and smiles looking at us.

“I-It`s, they are fabulous sir, and curious, their name is very timely, they are called Quasar.”

Clark wiggles his index finger, while nodding in acknowledgment, as for me, I just watch them blankly.

“Oh, I knew it, my daughter makes me crazy about those kids. But, between us, I like them.” Saying that, he walks away to his desk. “Until next time, students! We’ll see each other and on that occasion I want a lot of the subject. Inform yourselves, and instruct your own theories, maybe you’ll earn more than stars.”

He clarifies, and then reveals the large, common red[1] one, which he subtly hides under his shirt.

There is gossip and more laughter. The funny thing is that a large number of students are inside the classroom, very different from other classes that almost always fight over who gets shot first. I gather my things, trying to hurry and get to the subway without delay. Even at this hour the traffic is barely calm.

“Until next time, Candela.”

“Chao, Adams.”

I run, hurrying across campus, almost there, while at the UV.LA gates, I notice Melissa’s raised giggles. Seeing me between people, she jumps up and down, bouncing her violin case. My friend continues to do her thing, she’s a kangaroo.

“Hey, here Candela! Here!”

I reach her and am caught in a warm embrace. Melissa pulls away smiling, as I mimic her.

“What energy Mely…”

“Oh, I don’t have much time Cande.” She looks at me confused. “Did she put that all over your cheeks again?!”

He says as he runs all his palms over my cheeks, as he does so I remember the stickers.

“I want something from you, I have reached you, I need you to do me a big favor!

Without further ado, we start walking, and I look at her with apprehension.

“Well?”

Without saying more I listen to her, watching her in particular gesticulate without disguise her enthusiasm. My best friend loves acting, and yes, fortunately she lives in the big city of cinema. Well, that doesn’t make it easy either, Melissa has been to numerous castings, and I’m already bored of seeing her come and go with her beautiful long face of so much sadness, after being left out.

-“This time it’s different brunette, I feel this is my big, big chance, I must take it by the horns!”

I laugh, tossing my black hair off my shoulder.

“Stop that Candela, you have to cover my shift at the bookstore. If I miss it, your mom is going to kill me.”

I snort, then I fan my face because of the heat. In Los Angeles, standing on the street there is too much fire, it’s killing me, and I was born and I admit, I will die in this place. In other words, for one day, just one, I want a change. In another case, maybe something cold, that makes me bristle all over, I fantasize, I’ve made my life a routine.

“Why so quiet Cande, come on, tell me yes. Yes, yes?”

Melissa imitates a perfect Spanish tone, in fact the accent is not quite right.

“Mhm, that’s going to cost you.”

“What, what do you want in return? Who has awakened me, will get from me the best wishes. Ask my lady.”

“Oh, shut up already. That’s the role you’ll be playing is, Aladdin?”

“No, it just came to my mind. Besides, I don’t feel like Genius.”

I try to concentrate on where we are going, we are almost close to our means of transportation. I plan to change my route, as I intend to do her a favor. Although she doesn’t know it yet.

“You want me to share a whole year of Netflix with you, done. My clothes? Done. Anything else? Ah, hearing from you about your space, stars and infinite numbers. No buts.” I grab her jacket, and pretend to cross the track without her getting hit by a tow truck. Reaching the other side I stop, and fix my gaze on her perfect green eyes.

“I’ll do it. I’ll do it, all right. I accept, a very juicy swap.”

“I knew you wouldn’t cut me out of listening to you talk about your hobbies. You are wicked Candela Long.”

She ruffles my hair, as she complains about hearing me talk about stars, then we continue on our way to the center. After so much, I haven’t witnessed my friend’s rush, she’s never anywhere on time. Except auditions, extra reason. Reaching the first boulevard, people are walking around without stopping, I imitate them, while I am surrounded by thoughts.

“I must tell mom that she won’t find me at home.”

“Don’t worry.”

I quickly rotate my neck in his direction, thanks to the speed of rotation I get a sharp pain in it, I immediately massage the area.

“Yours is serious, practically all year or almost all year I have been your agenda, and now you go and beat me. Blessed beast.” I guffaw, her face tells me: «You’re exaggerating«. She snorts and repeats.

“You’re an exaggerator.”

He continues to grumble, and at that, a bus pulls up in front, spewing its smoke directly into our noses. We both cough uncontentedly, and by the time I manage to calm my throat and get the bitter taste away, without any more procrastination, I’m yelling at the driver. Melissa grabs my forearm, trying to get me to lower my voice. I see her really mortified, is that almost no one has alluded to the reality we are in. What a cruel world.

She leaves me space, once she notices that the vehicle is moving forward, and at the tris I define the diffusion image that is adhered on a plate, in a size visible to passers-by; after all, my curiosity is not necessarily in any advertising. A modern typeface stands out in neutral color, and almost in slow motion I manage to read the title. «Quasar.» In my memory the reminder arises, the exact moment as soon as I heard the ringtone on Adams’ cell phone.

A loud sigh at last awakens my lag, I hear Melissa.

It is then that I walk along the route of the bus until I lose sight of him.

“Whew, who could have that pair watching you. No way, if it sings in my ear.”

“What are you talking about?”

“Hey, I’m serious, he’s the one I mean!”

I blink, and as soon as I turn my concentration on Mely, I discover her hand outstretched in the direction of the front platform, on the other side of the avenue; a large billboard covers part of a rooftop above a building. It looks like a laugh, it is twice the size of the previous one, with singular effect, impact and a half I take away.

I swallow the thick knot, and rub my painted eyelashes, I think leaving mascara all over my left eye.

Imagine that the quasars and their winds and their magnetism, tend to work with the stars, as if dancing with them, thus being able to refract and color some rings of such indigo, leaving you breathless. An incredible spectacle to investigate. In my opinion, it would be the most beautiful thing I could witness. Until now. Because those stars that are printed in that image, are a true quasar.

“Wao.”

“Yeah, wow. This band is in its moment, although the best is its vocalist, Alioth. He’s a sweetheart, of course, and he’s a talented guy, it must be said.”

“Alioth?! Well, after all, I come to understand about his band. If your name…”

Melissa takes on the look of suspicion, responds.

“Don’t tell me.”

“Yes, it’s a star that’s part of Ursa Major, it’s very bright, and this is the tail and it’s the closest…”

My friend crosses without warning, making a jaded motion with her arms.

“Oh God, to kill me with a great, the greatest of meteors!”

He continues advancing without me, there frantic I spot on both sides of the track, and after not foreseeing danger; my senses stop on the said, blessed poster. I tilt my head, trying to guess if the photograph has too much Photoshop.

“Hey, Candela, you’re coming, I must move forward!” I deny, I find myself attentive in those vibrant quasar blue beacons. “Oops, someone has fallen in love!”

I sigh, embarrassed at that resolute shout, and try to clear my head, eventually I look in her direction, she is laughing.

“Stop fooling around.”

A minute later, she bows and raises her arm in an expressive salute, says goodbye, telling me she needs a lot of help in casting. We blow a short kiss, and I draw a heart with my index finger on my blouse. Melissa says a silent «thank you», soon holds up the instrument and lightly turns, setting off for her destination.

I keep watching his silhouette, and his laughter bouncing around until I lose sight of him. Instantly I remember that I must get to the bookstore, obligatorily cover Melissa’s shift. If I don’t comply, my mother will kill us both and this time; without drinking or drinking it, I would bear the brunt of it, just for being family. I snort, and fix my hair up, allow soft long locks to fall on either side of my face, and almost unintentionally look over.

“Okay, what am I doing here, and hung up on you?”

The blue and expression on them seems to smile at me, so I return a meek smile, now well, I walk away with some roughness on my heels, stomping off towards Angelo Books.


[1] Professor Clark owns or makes reference to the «S» due to his name: «Clark» as Clark Kent, and refers to the fact that it comes from space, as is the famous Superman character.

LEAVE YOUR PRINT BELOW IN THE COMMENT BOX!

Thank you.

Anuncio publicitario

Otoño y primavera…

Sugerencia de escritura del día
¿Cuál es tu clima favorito?
Photo by Polina Kovaleva on Pexels.com

VERSIÓN LIBROS – PALETA OTOÑO Y PRIMAVERA

El clima ideal que adoro no son los de calores intensos, ni tampoco el frío extremo, amo poder estar al sol y admirar los colores dorados y tierra del otoño, o la viva paleta de la primavera.

Entonces les enseño esas coloridas estaciones y sus tonos, en recomendaciones, libros…

Comparte si has leído alguno de ellos, y comparte con nosotros tus opiniones.

La última canción

Nicholas Sparks

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor.

Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Photo by Polina Kovaleva on Pexels.com

Te estoy viendo

Clare Mackintosh

Un thriller psicológico que «te deja sin aliento» (Daily Mail), por la autora de Te dejé ir.

¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse…

Reseñas:
«Tras el éxito de Te dejé ir, la expolicía Clare Mackintosh regresa con Te estoy viendo, un thriller en el que aborda el debate de las redes sociales.»
José Oliva, EFE

Pares y nones

Malorie Blackman

Sephy es una Par, hija de un destacado político, pertenece a la élite de gente con piel oscura. Callum es un Non, un chico de piel pálida, y por tanto miembro de la clase humilde. Hubo un tiempo en que los Nones fueron esclavos de los Pares, y aunque actualmente la esclavitud está abolida, la discriminación sigue siendo la norma general.

Pero Sephy y Callum han sido amigos desde la infancia… y ahora que ya han crecido, saben que su relación no puede ir más allá de la pura amistad. Hasta que una nueva ley permite que algunos Nones talentosos pasen a los institutos reservados para los Pares. En una atmósfera de prejuicios, injusticias e intrigas políticas, Sephy y Callum viven un amor contra todo y contra todos, con consecuencias tan trágicas como inesperadas…

Susurros

A.G. Howard

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Más de la saga…

EL MEJOR MENÚ, CARTA DE PERSONAJES

Buenos días, tardes o noches, todo lo mejor para ustedes. Estén en donde estén.

Viajeros como hemos dicho en el titulado, esta vez planificamos de una forma creativa para los que leen o interesados en una nueva lectura encuentren aquí su próximo libro para leer. Aunque también puede servirte a ti, escritor. Alguno de estos personajes literarios pueden serte útiles como guía para escribir….

Lo más significativo a la hora de dar un comienzo, y poder lograr escribir con variantes dentro de universos artísticos, ya sean narrativas, guiones teatro o escritos de una obra. Pues, lo interesante al momento de representar y sumergirse para dar vida a ese cuento u obra, son los personajes.

En este caso hablaremos sobre algunos favoritos en las lecturas del año. Estos impulsan o captan la atención definitiva del lector/es.

Como sabrán, ellos deben introducirnos de forma natural y sin contratiempos, así poder dar y expresar esa química ante nosotros, aquellos que tomamos una obra para identificarnos y además atraparnos en su historia.

Más allá de que sean humanos en su aspecto, o tal vez no. Quizás tan monstruosamente perfectos que nos desagraden, y también encontremos en su interior o trama lo que nos termine de atraer definitivamente a su libro o historia.

Daremos algunos ejemplos, de lecturas leídas. No solo en físico, habrá libros en digital, de forma virtual paga y gratuita en la nombrada plataforma de Wattpad.

A continuación tendrás una vista de diferentes clasificaciones de platos con personajes que serás capaz de degustar. Seas un espectador, lector, o un aficionado escritor.

Menú

ENTRADA

  • Incluir platillos de entrada en un menú literario puede ser una forma de calmar la sensación de hambre, sobre todo cuando el plato principal requiere más tiempo de preparación. En este caso es recomendable ofrecer una entrada pequeña y de lectura rápida y que no deje satisfecho de forma ligera y rápida.

PRIMER PLATO

  • Primarios, como plato fuerte y con suficiente picante para dar vigor a lo largo de la trama. Acompañado de:
  • Secundarios, agrega e integran además de intervenir en los platos para aportar su pizca de sazón en la trama. Aunque no varía en la preparación y construcción del plato.

En menús de historias hallarás un grupo variado de personajes, con sus respectivos géneros.

No existen reglas para construir un buen personaje, aunque sin asustarse.

Un lector puede ver, conocer y saborear aquellas características en los personajes, sentir que existen y casi palparlos en imaginación. Aunque, como dijimos no hay una guía exacta para cocinarlos, sí obtenemos alguna manera para caracterizarlos y dar una presentación que resulten totalmente reales.

Como intento de chef, suponiendo que el libro sea el plato, pensaré en un jugoso platillo para probar. Inicio con visualizarlos en mi cabeza, tal vez también los ilustre en un papel, pero si no te apetece eso, toma papel y lápiz y comienza a detallar los ingredientes.

Continuamos agregándole sazón y poco a poco construiremos algo genial. Sus rostros, cuerpos y acciones, que los harán protagonistas con marcadas características física y psicológicas. Con tremendas cualidades y personalidades.

En mi elección de obras para el menú, los autores de estos platos utilizaron buenos personajes principales e inclusive secundarios entrañables, y que le han brindado ha cada cual un agregado y rico sabor.

Después nos dirás si te apetecen estos platillos del día.

Bon appetit…

Disfruta de tu comida…

Cuentos oscuros de octubre

Julio de 2011

-Mensaje enviado-

Asunto: Visitamos a la abuela. (Lee hasta el final)

Un día de frío en julio, viajábamos al pueblo de mi abuela, no con mucha frecuencia, no al menos desde que me embaracé. Por ello, no era una visita como otras, esta sería especial.

Farid y yo le presentaríamos al nuevo integrante de la familia, nuestro primer bebé.

Aquel día, fue increíble, al igual que emotivo. Lo disfrutamos mucho, pues más tarde, como se aproximaba una gran tormenta, nos convenció de pasar la noche hasta la mañana siguiente. Así regresar de vuelta a nuestra ciudad.

Aunque, debo decirte o describirte sobre la casa, ya que es algo muy importante. Era una casona muy amplia y larga en extensión, las habitaciones quedaban al lado derecho de un pasillo, siendo cuatro en total, hasta culminar en un segundo living y cocina.

Ambos escogimos el tercer cuarto, uno con pisos en madera y un baño privado, cómodo y espaciosos para los tres. Este es en el que dormiríamos. Y ahí pasa todo.

Luego de cenar y estar con la abuela, nos preparamos para dormir. Les cuento que mi niño dormía en su coche, que llevábamos para su comodidad. La habitación contaba con cama matrimonial, y una camita de plaza más.

Al centro de la pared final, había una puerta que daba al living principal, y otra más al último cuarto de la casa, uno muy pequeño que da a la cocina. Junto a este una llave de una lámpara antigua de pared, que daba una escasa iluminación al cuarto. Luego, continua a otra puerta que da al baño de la misma habitación, frente a la cama y en medio coloqué a mi hijo.

Aquí comienza lo divertido.

Era pasada la media noche, ya no recuerdo bien, en mi ensueño empiezo a soñar o percibir que el bebé estaba muy inquieto. Entonces, siento mucho más, el no se tranquiliza, llámenlo presentimiento, no lo sé, imaginé a alguien viendo al niño. Después, así de rápido se esfuma.

Al alcanzar con mi mano para mecerlo, observo la puerta del lavado y noto algo. Creí ver a alguien.

Cuando por fin despierto, exaltada y sudada, mi bebé se movía en sus sabanas, pero no había llanto. Pues hasta el día de hoy no tengo idea como explicarlo.

Al momento en que me levanto, alguien está parado en la puerta del medio. La que da al cuartito y siguiente, el comedor… Entonces, nerviosa, pero sin dudarlo, llamo a Farid. Lo sacudo fuertemente, sin dejar de observar de reojo aquel extraño.

De mediato se levanta, he de decir que me sorprendió, ya que él nunca tiene el sueño tan liviano. Lo hace, y cuando todo está claro, no vemos a nadie, más que a nosotros mismos algo impresionados.

No hay nada ni nadie; más que las puertas abiertas, cuando todas estaban cerradas antes de irnos a dormir.

Cuando lo veo revisar todo, suspiro aún intranquila, y él regresa a la cama y me suelta la peor de las confesiones, estando tan lejos de nuestro verdadero hogar.

Farid dice haber visto a un hombre, ahí donde yo también lo vi…

No saben la sorpresa que me llevé.

Cuenta que soñaba que el bebé estaba nervioso, y a este ser viéndolo sobre el coche, además de que al levantarse, lo ve de pie al otro lado de la entrada. Ambos vimos algo similar. Salvo que él sí pudo describirlo con claridad.

Lo extraño es que nunca volvimos a soñar algo en común como aquella vez. Ni tampoco, a revivir una escena tan paranormal como aquella.

A la mañana siguiente, ya más tranquilos, comienza a describirme como lucía, siendo que mi esposo nunca fue tan descriptivo ni observador.

Me dijo, las facciones y cuerpo del ente, todo, entonces lo supe. Intento pedir los álbumes de la abuela, cuando los tuvimos en manos, él llega a una en especial y dice:

«Ese es el hombre.»

No lo podía creer. Aquel fantasma era el de mi tío. Que falleció varios años antes de que yo naciera.

Debo aclarar que el cáncer lo venció en esa misma habitación donde nos alojamos. Dejando a un niño pequeño como el nuestro, siendo criado por mis abuelos, quizás él pensó que era el suyo.

Sin embargo, no hubo otra conexión como la de aquella noche, la cual nos involucró a mi hijo, a mi pareja y a mí.

COMISSIONES 2022

Encuentra la inspiración para las carátulas de tus libros

Cliente
Escritores

Duración del trabajo
min 1 semana

Por paquetes a un costo de 100 dólares americanos. 

Estos incluyen: 

  • eBook.
  • Libro en rústica y portada en pasta dura
  • Banner, para redes sociales, como blogs, y sus sitios.

Diseño y creación de portadas o carátulas para ebooks o libros electrónicos, y libros físicos en rústica y en pasta dura (nuevo formato en Amazon).

¡Diseños personalizados para cada proyecto! Échale un vistazo a nuestras muestras.

Cómo funciona nuestro servicio de diseño

Nuestro equipo trabajará estrechamente contigo. Su trabajo se basará en las tendencias actuales, en las estrategias con más éxito en el diseño de portadas de libros y en su vasta experiencia en este campo para incrementar al máximo tus ventas y el número de lectores. Te mostrará ideas para la portada del libro entre las que podrás elegir. Tras incorporar las posibles aportaciones que puedas hacer, la diseñadora enviará la portada final en formato PDF y JPEG.

Portada tipográfica

Portada montada

Portada montada

Edición solo en título / Trabajo en Contraportada

(Sin ilustración)

Obra en Imagen publicada en Amazon; por I.Velez

Sigue leyendo «COMISSIONES 2022»

Nuevos caminos en Viaggio blog, entrevistas

2021 y decidimos compartir más sobre escritura, además de presentar nuevos autores dentro y fuera de Wattpad.

Viaggio presenta a Beatrice Lebrun, una escritora muy talentosa como ingeniosa, nacida en Venezuela, con mucho camino por recorrer en la literatura.

Bea es ilustradora, influencer y escritora en la plataforma de Wattpad.

«Aunque estemos en el peor momento, en el lugar menos indicado, seguiré escribiéndote. Con la esperanza de que nunca lo leas»

Con 12 historias publicadas en la app, además de un premio en los Wattys 2016. Bea es una chica multifacética en lo que representa a la escritura.

No te pierdas de conocerla, y por ello Viaggio quiso crear un sitio, un espacio especial para ellos, personajes que nos dan tanto de su mundo, otra de las personas que podrán motivarte a leer o involucrarte en el mundo de la escritura.

Por motivos de línea en internet no pude subir el vídeo en días pasados. Pero al fin aquí lo podrás ver completo, al menos la parte uno, ya que desde un inicio he querido dividir el material.

El live se realizó el sábado 2 de octubre, en Instagram. Un especial que iniciamos con esta bella autora, del cual esperamos realizar más de aquí en adelante y con más autores.

¡Bienvenida Bea Lebrun a Viaggio blog!

Muchas gracias por la buena vibra, deseamos seguir conociéndote a ti y a tus letras.

Disfruten de las palabras de Bea Lebrun.

Primera parte:

Puedes seguir a Beatrice Lebrun en sus redes. También, acompañarla en su perfil de Wattpad.

«Me perdí en la realidad y logré encontrarme otros mundos. Escribo e ilustro, porque sino lo hago una parte de mí comienza a morir. Creo que existe un poco de magia en cada cosa que nos rodea, y eso es lo que me ha impulsado a seguir todos estos años. La vida no puede ser tal y como nuestros ojos la muestran, si no, ¿qué caso tendría?»

Escríbeme SI GUSTAS UNA ENTREVISTA
majo25sr@majosalari

SUS REDES

¡Saludos viajeros, hasta la próxima!

Concurso de Viaggio para Podcasts

Concurso para escritores de Wattpad y los que no.

¡Bienvenidos Viajeros! Estamos cansados, pero conformes (aunque sabemos que debemos esforzarnos para mejorar), pues la labor de estos días en grabarnos ha tenido buenas vibras.

Hoy queremos compartirles las bases a tener presentes para la serie de relatos, los cuales ustedes nos brindarán, desde ya puedes inscribirte aquí, déjanos todos tus datos. Aunque no te leeremos, sino tienes preguntas que te aquejen. 😉 Nah, no es cierto. Mhm.

Sus datos: en la casilla de «Otros detalles», por favor escriban tooodas sus dudas, además del link de usuario en Wattpad (si es que lo tienen). Junto a links de redes. (Se nos hará más fácil encontrarlos).

Te pedimos que como primera instancia, sigas el blog y nuestras redes, para informarte de alguna novedad sobre la propuesta.

Los escritores que hayan dado el primer paso (aquí arriba), pues deberán tener en cuenta estas cosas:

REGLAS DEL CONCURSO

  1. Serán relatos de no más de tres páginas en archivos de Word. Aunque no sea este el formato final cual envíen.
  2. Al culminar mandarán los documentos en PDF. Directo al Gmail. (El que no lo haga o no comprenda, solo se les explica una vez sin problemas).
  3. Si los relatos pasan la cantidad dicha con anterioridad, serán desechados.
  4. Cupo de 15 escritores. Orden en el cual nos lleguen sus suscripciones.
  5. GÉNERO principal será Paranormal, segundos a incluir en las tramas a elección de los postulantes. (Romance, suspenso, fantasía urbana, juvenil adulto).
  6. Como único género descartado (al menos en este certamen) será, el erótico. En caso de contener diálogo o trama para un público lector adulto aclararlo a los jueces, antes de entrega y fechas límites del mismo relato.
  7. Si eres escritor en Wattpad y gustas publicarlo (luego de enviar para evaluar), etiqueta y dedica a @majosr.
  8. Desde aquí las preguntas se dejarán en el mismo correo, las que se hagan fuera del sitio, no serán respondidas. (No facebook, no Instagram, no Wattpad.)
  9. Quejas o cuestiones de envío de escritos. Eso será antes de completar los detalles. (Si bien pueden dejar sus comentarios en la misma entrada publicada; «Concurso de Viaggio».)
  10. Suscribirse al blog, Wattpad, y otras redes, además de la página oficial de Viaggiere.
  11. Ante todo nos manejamos con respeto. También será bajado aquel que no lo acate o acepte las elecciones del jurado.
  12. Todos los escritos serán publicados aquí, y difundidos en redes.
  13. A los inscritos y jueces, pedimos compartir la entrada para que más conozcan el concurso.
  14. Habrá tres puestos y regalos: 3º- Un sello, con el logo de Sh! Audios&Libros. Más publicado del relato en este medio y redes. 2º- Un sello + publicado blog y redes + entrevista grabada para podcasts. 1º- Sello + entrevista y grabación de la obra galardonada en Spotify.
  15. ¡Sorpresa! Todos los relatos se editarán para ser parte de un libro digital, este será un regalo a aquellos que conformen la competición.
  16. GO! Transito de escritura en los meses de 1º de diciembre y enero. Incluso durante el transcurso del mes podrán enviarlos solo si están seguros. Después, no hay marcha atrás.
  17. El 31 de enero, se dará fin a las entregas de relatos.
  18. CALENDARIO:

GAME ON!

Ahora inicia la travesía en escribir sus relatos, bien recuerden que obtienen todo el mes de Diciembre y hasta el treinta y uno de enero es el tiempo el cual podrán desplazarse en dichas obras. Sin prisas.

En caso de preguntarse por los horarios, de acuerdo con las distintas regiones de cada escritor, llegada la fecha de entrega lo comunicaremos a detalle.

Estén atentos a nuestras redes, y por supuesto, suscríbanse. ❤

También informamos que ya contamos con el trailer audio en Spotify on Podcasts, corran a escuchar.

Invitamos a aquellos que quieran sumarse a nuestro equipo de jueces, editores y nuevas voces para colaboración en los audios. ¡Muchas gracias!

Deseamos que esta nueva propuesta sea bienvenida, una que es totalmente gratuita y con un intenso amor por el arte de la escritura.

Un saludo viajeros de letras.

¡A preparar su equipaje! Pluma, papel o notebook y acompaña a Viaggio blog!

Photo Majo.Sr

Majo Salari

Diseñadora en Sh! Diseño editorial con el objetivo de crear el estándar de la comunicación online. Ha estado escribiendo e ilustrando, además de promover la escritura para autores amateurs.

Autora y diseñadora de Viaggio

Enumerando clichés

Hi! ¿Cómo están Viajeros? Continuando con una cuarentena mundial, sin fin, hemos decidido traerles otra entrada para pasar un grato momento.

Por si eres un adicto a la lectura, quizás esta beneficie la espera, cuando posees un libro o lo que leer en tus manos, te darás cuenta que las horas acabarán sin problemas. Estás en tu espacio… entonces dinos, ¿qué leen?

Agrade o no, los efectos repetitivos son tradicionales, pueden gustar o desagradar totalmente, de forma similar que en gran parte de los géneros siempre localizaremos uno.

Fantasía, drama, algunos de los distópicos, romance, juvenil o adulto, paranormal, terror; etcétera. Todos contienen uno o varios de los famosos clichés. Veamos la lista creada por Viaggio blog, acerca del tabú que tanto significa para el escritor o lector, y que muchas veces da una mala impresión. El cliché.

Comencemos a enumerarlos, y entre tanto sean libres de comentar los suyos en la caja de comentarios. ❤

Allá vamos, los separaremos según el género en que mayormente se repiten.

En cuanto a este género, incluiremos juvenil, adulto, erótica, y más.

Del mayor cliché soportable, en decadencia de tópico hasta el que definitivamente NO es aceptado en el blog. 😉

Puntuación: 5 de 5.
  • RELACIÓN O AMANTES FALSOS
  • AMIGOS LUEGO AMIGOVIOS, MÁS TARDE AMANTES
  • APUESTAS EN UN COLE DONDE LOS BAD BOYS SE SALEN CON LA SUYA
  • INSTITUTO
  • BESO INTERRUMPIDO GENERA TENSIÓN, SOLO SI NO SE VUELVE UNA COSTUMBRE
  • CARTAS, EMAIL, DEJANDO LA COMUNICACIÓN SUPERFICIAL (BIEN LLEVADO SUELE SER FENOMENAL)
  • JOVEN DURA PERO AL FINAL SE ENAMORA
  • TRÍO DE AMIGOS INCONDICIONALES
  • POLOS OPUESTOS
  • ANTIHEROES
  • LA LLUVIA INESPERADA
  • AMOR PROHIBIDO

Puntuación: 2.5 de 5.
  • POPULAR Y NERD O VICEVERSA
  • SOLO HAY UNA CAMA
  • SITIOS NOCTURNOS SIEMPRE TERMINAN EN ZONA VIP
  • TRIÁNGULO AMOROSO
  • ES BONITA PERO NO LO SABE, AUNQUE TODOS GIRAN A SU ALREDEDOR
  • LA PUREZA INTACTA PORQUE SÍ, TIENE QUE SER UN TOFEO PARA EL JOVEN ANTAGONISTA
  • EL MALO CON VIDA TRÁGICA QUE ES MUY BELLO TRATA A TODOS COMO EL DIABLO, PERO, PUES SE VUELVE BUENO
  • CHICOS o CHICAS RUDAS CON MUCHO DINERO FEMENINA MALA PARA AGREGAR TENSIÓN
  • MUJER SE ENAMORA DEL CHICO MALOTE
  • CAMBIO DEL LOOK (CASI SIEMPRE ES CHICA; Y POR UN AMOR, NO PORQUE LO DECIDA POR ELLA MISMA O AUTOESTIMA)
  • FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAJES
  • DE PRONTO LA PROTAGONISTA SUFRE DE AMNESIA (MENTE EN BLANCO EN CASI TODA LA TRAMA DE UN LIBRO)
  • PADRES MUERTOS, GERIÁTRICOS MENTALES O PASAN LEJOS DE CASA POR TRABAJO USUALMENTE EN JUVENIL

Puntuación: 0.5 de 5.
  • AMIGO GAY (SOLO PORQUE HAY QUE SER «INCLUSIVO»)
  • CHICA SE ENAMORA DEL AMIGO DE SU HERMANO
  • AMOR INSTANTÁNEO NO, ESO NO EXISTE ES SOLO ATRACCIÓN HACIA ALGUIEN QUE NOS GUSTA DE FORMA SUPERFICIAL
  • ROMANCE CON MILLONARIOS, EMPRESARIOS SIEMPRE SON SÁDICOS, MÁS ALLÁ QUE VAYAN CAMBIANDO DE PARECER. CON ALGÚN QUE OTRO TATUAJE
  • MAFIA
  • EMBARAZOS INESPERADOS OOPS

¡OH, ES UNA PRINCESA!

Hay tópicos que tal vez contengan repetidos temas hasta el cansancio, por lo cual sus tramas llegan a coincidir en dicho punto, ya sean entre géneros paranormales, fantásticos, thrillers, ciencia ficción; étcetera.

Vayamos a ver cuales pueden ser sus similitudes:

Puntuación: 5 de 5.

  • VAMPIROS
  • GOBIERNO OPRESOR
  • PROFECÍAS
  • SABIOS MAGOS O INSTRUCTORES TERMINAN MURIENDO
  • ESCUELA DE MAGIA
  • ¡PASÉ MITAD DE VIDA SIN SABER QUE POSEO PODERES!
  • HADAS

Puntuación: 2 de 5.
  • DAMISELA EN APUROS O ALGÚN NIÑO EN PAPEL DE MUY INGENUO
  • HOMBRES LOBOS
  • SUEÑOS
  • INTELIGENCIA O ROBOTS

Puntuación: 0.5 de 5.
  • VIRUS Y ZOMBIES
  • EL CAMINO EN UNA TRAVESÍA MUUUY LARGA ABURRE AL LECTOR

Viajeros, ¿qué les ha parecido nuestra categoría en Clichés? Háganos saber cual es la numeración y ranking del mejor al peor. O quizás se les ocurra alguno más para la lista. 🙂

¡Nos despedimos, esto ha sido todo amigos!

No olvides de seguirnos y compartir

¡Ayudanos a crecer!

Anécdotas, conoce lo que significa el Plagio.

Que cuentan viajeros, he llegado con una nueva entrada. Aquí con ustedes: «Anécdotas, conoce lo que significa el Plagio». Un poco atrasada la verdad, es que he estado concentrada en uno de mis libros…

Como bien describe el título; anécdota. Hoy les contaré a través de mi experiencia personal… ¿A quién no le ha pasado? Por lo menos, si eres un autor, artista, étc; y publicas tus ideas en Internet, no serás libre que algún alma de poca chispa tome lo ajeno y pueda adquirirlo como un «préstamo». Es un muy, muy mal trago.

¡Vamos, eso no se hace!

«LA ORIGINALIDAD ES ÚNICA COSA CUYA UTILIDAD NO PUEDEN COMPRENDER LOS ESPÍRITUS VULGARES«. JOHN STUART MILL

En lo personal, hace ya unos meses, un individuo se vio libre de tomar una imagen que realicé con todo el amor para auto-marketear (invento mío) una de las obras cuál escribo, y optó por hacerlo suyo, eliminar el título de obra y autor, colorear el fondo de negro (para ser exactos sobre ello), para luego regalar el trabajo a otro, y así esta poder promocionar su propio libro con una frase de su autoría, en conjunto con una bella imágen cual acaparó la atención de más de 6000 likes en instagram, que originalmente fue hecha por un escritor para hacer conocido su trabajo.

De risa, ¿no? Bien, al menos reí y en aquellos días fueron varias las emociones.

Este post no es publicado con la idea de avispar a nadie, sino que quiero que sepan que en Internet, así como es una bendición en cuanto a los que desean vivir de lo que les apasiona, también posee un lado filoso, y alimenta sus vampiros que degustan de aquel labor usurpando.

No solo en el la música, escritura, también existe en otros casos, como en el que expongo aquí. Robo de publicidad sin «derechos». Sigue siendo un plagio, guste o no.

Por aquí enseño, para los que no estén en este mundillo, o apenas ingresan, algunos sitios donde se puede descargar fotografías, vectores, e incluso ilustraciones totalmente libre de copyright.

Eres escritor en cualquier plataforma, eres escritor y decides auto-publicar, y vas a crear tu la publicidad; pues escoge cualquier imagen de estos sitios, donde la calidad usualmente es muy buena.

UNSPLASH

Lo amo.

Estrella de mar marrón sobre piedras negras y marrones cerca del cuerpo de agua durante el día

Licencia

Las fotos de Unsplash están diseñadas para usarse libremente. Nuestra licencia refleja eso.

  • Todas las fotos se pueden descargar y utilizar de forma gratuita.
  • Comerciales y no comerciales con fines
  • No se necesita permiso (¡aunque se agradece la atribución!)

Lo que no está permitido 👎

  • Las fotos no se pueden vender sin modificaciones significativas.
  • Compilar fotos de Unsplash para replicar un servicio similar o de la competencia.

Consejo: Cómo dar atribución ✏️

Aunque no se requiere atribución, los fotógrafos de Unsplash lo aprecian, ya que brinda exposición a su trabajo y los alienta a seguir compartiendo.

Forma larga

Unsplash le otorga una licencia de derechos de autor mundial irrevocable y no exclusiva para descargar, copiar, modificar, distribuir, realizar y utilizar fotos de Unsplash de forma gratuita, incluso con fines comerciales, sin el permiso o atribución del fotógrafo o Unsplash. Esta licencia no incluye el derecho a compilar fotos de Unsplash para replicar un servicio similar o de la competencia.

PEXELS

Esta es una de mis favs, divinas fotografías, excelente calidad.

Debajo extraje sus condiciones…

¿Qué está permitido?

Intentamos mantener la licencia de Pexels lo más simple posible. Siga leyendo para obtener más información.

  •  Todas las fotos y videos de Pexels son de uso gratuito.
  •  No se requiere atribución. Dar crédito al fotógrafo oa Pexels no es necesario, pero siempre se agradece.
  •  Puede modificar las fotos y videos de Pexels. Sea creativo y edítelos como desee.

Cuenta tu historia con imágenes

Algunos de los casos de uso para los que puede utilizar fotos y videos de Pexels.

En su sitio web, blog o aplicación

Use las fotos y vídeos en línea, ya sea un sitio web, una tienda de comercio electrónico, un boletín informativo, un libro electrónico, una presentación, un blog o una plantilla que venda.

Promociona tu producto

Cree anuncios, banners y campañas de marketing únicos con fotos de Pexels y promocione su producto.

Imprimir material de marketing

Utilice las fotos para folletos, postales, invitaciones, revistas, álbumes, libros, carátulas de CD y más.

¿Qué no está permitido?

Respete el arduo trabajo de nuestros colaboradores y tenga en cuenta estas restricciones.

  • ✕ Es posible que las personas identificables no aparezcan con malos ojos o de una manera ofensiva.
  • ✕ No venda copias inalteradas de una foto o video, por ejemplo, como póster, impresión o en un producto físico sin modificarlo primero.
  • ✕ No insinúe el respaldo de su producto por parte de personas o marcas en las imágenes.
  • ✕ No redistribuya ni venda las fotos y videos en otras plataformas de fotos o fondos de pantalla.

PIXABAY

Grandiosas imágenes, variedades de ilustraciones, vectores y además vídeos.

Licencia de Pixabay simplificada

Nuestra licencia empodera a los creadores y protege a nuestra comunidad. Queremos que sea lo más simple posible. Aquí hay una descripción general de para qué se puede y para qué no se puede usar el contenido de Pixabay.

¿Qué está permitido?

Todo el contenido de Pixabay se puede utilizar de forma gratuita para uso comercial y no comercial en medios impresos y digitales, excepto en los casos mencionados en «Lo que no está permitido».
No se requiere atribución. No es necesario dar crédito al colaborador o Pixabay, pero nuestra comunidad siempre lo aprecia.
Puede realizar modificaciones en el contenido de Pixabay.

¿Qué no está permitido?

Esta sección solo se aplica a los usuarios de imágenes y no a los autores de imágenes correspondientes.

No redistribuya ni venda imágenes o videos de Pixabay de otra persona en otras plataformas de acciones o fondos de pantalla.
No venda copias inalteradas de una imagen. por ejemplo, vender una copia exacta de una foto de archivo como póster, impresión o en un producto físico.
No retrate a personas identificables de forma negativa o ofensiva.
No utilice imágenes con marcas identificables para crear una asociación engañosa con un producto o servicio.

Interesante propuesta en fotografías, montajes y vídeos, para quienes les gusta crear sus booktrailers: Pexels posee gran muestra, y así podrán difundir sus preciosas obras de manera creativa, ¿verdad?

Ah, y no sabés dónde y como editar, bien eso es tema para otra entrada… 😉

En cuanto al tema les comparto algo más de mi parte para todos los viajeros creativos, y aquellos que les ha sucedido un suceso de malestar, bien echen pa`lante que si es su trabajo, deben defenderlo.

Este comunicado lo realicé cuando una de mis imágenes fue reeditada y difundida con otra obra. Aclaro, no soy buena ante cámaras, pero debí subir mi aporte con el penoso suceso; y no crear más meollo entre mis seguidores y aquellos colegas que me apoyaron, ya que me vi «acusada», y vamos tampoco me importó que dijeran que me colgaba de su «fama». No, era/es mi edición para auto promoción, y eso molestó muchísimo.

Todo lo que hago, o si te identificas conmigo por esto; es para mostrar/nos ante el mundo y a otros lo que creamos y creemos que es nuestro labor y sueño, tal como lo es y significa escribir y publicar por nuestra cuenta.

Toma las precauciones, y coloca marca de agua, con tu logo, sea un texto escrito con tu nombre o seudónimo, no interesa, hazlo porque luego me cuentas, esa gente ronda en las redes sociales dentro del monstruoso Internet.

Es así.

Click en logo de Instagram para ver el vídeo

¿Adiós a los genios?

La globalización, que palabra interesante, con un enorme poder hoy en día; que sucede si los genios del ayer nacieran y vivieran en esta época, ¿pasarían desapercibidos como muchos de los genios que hoy quizás existan?

Ah, bienvenidos a mis pensamientos más serios y oscuros. Una entrada más de este Blog viajero, hoy el tema engloba a escritores, científicos, actores, intérpretes, políticos, etcétera, a todos aquellos genios, que aún recordamos, y recordarán generaciones futuras, aún los tendrán presentes.

Ustedes dirán: y dónde se dirige con el tema de los genios, bla bla, y cómo encaja en esto la globalización. Todo. Porqué, y dónde están esos genios, ¿a caso ocultos? Cómo le hicieron aquellos hace treinta o cuarenta años atrás, para resaltar entre millones con una sociedad que se dividía en cambios drásticos, socio-económicos, políticos y culturales…

¿Tan únicos fueron entre aquellas generaciones? Pues, a mi parecer, no. La causa, tal vez, la razón en que los genios no sobresalgan hoy en día, se deba con gran culpa, a la globalización.

¡¿Qué está diciendo?!

Photo by Retha Ferguson on Pexels.com

Pues es un hecho. Tenemos todo al alcance, en este 2020, «sabemos» casi todo; o lo que nos permiten ver, lo que pasa al otro lado del mundo. Aunque, sea un sinónimo de interrupción, ¿no nos deja un conocimiento total y libre? Quizás, sea un tipo de bloqueo.

Por ejemplo: la extensión en tecnología de comunicación. Un gran fenómeno mundial, y también gracias a la pandemia brutal del COVID19. Ello no significa, que estos avances sean del todo malos, aunque ehmm, sí, hay muy pocas personas en el mundo que lo ven como un utensilio, y no algo en lo cual no depender.

….el tema engloba a escritores, científicos, actores, intérpretes, políticos, etcétera, a todos aquellos genios que aún recordamos y generaciones futuras quizás, aún los tendrán presentes.

Sin embargo en la economía, se dan dos polos: el de globalizar, y el regreso del proteccionismo dentro del país.

En lo lingüístico; sin fronteras.

Videojuegos, la música y el cine se han hecho todavía más globales y han servido, sobre todo, para que el inglés se haya convertido en la lengua franca más utilizada en las últimas décadas. En este espacio global, el español también ha ido ganando terreno.

Extraído, ARTÍCULO
Globalización: ventajas y desventajas en el mundo actual.

Durante el encierro a través del virus el cual se vio afectado el mundo, nos hemos acercado más a ser una sociedad pasiva. En eso nos convierten, nos orillan. Aquí, está la causa, aquellos los cuales eran motivados por un ideal, una fuerza la cuál los guió a expeler convicción, una enérgica motivación, en que la sociedad tomó y adoptó como a sus mentes brillantes. Ya sean músicos, aunque no menos importantes, a través de generaciones vemos que la música no es sólo eso, sino que allí se refleja lo político, los problemas que constan en una cultura y sociedades enteras. Además de escritores, son las voces que contaron y criticaron duro el mundo en el cuál vivían.

¿Y ahora?

Esas duermen, nubladas por aparatos y redes, algunas veces hay una que desea resaltar entre tantas voces, pero esa estrella se convierte en una fugaz.

Un manto que las tapa hasta dormirles. Entonces, cuál es el detalle que se nos escapa. Por que en este mundo, el que tenemos todo a nuestro alcance, donde podemos conocer personas sin restricciones de fronteras, donde los medios son masivos y nos abarrotan con noticias y temas, a veces insustanciales, nos bloquean. Llegamos a la conclusión; no existen ya los GENIOS. Creo que hay una palabra que resume el porqué.

Dominio.

QUASAR -Capítulo 3-

CAPÍTULO 3

Kevin suspira sobre el material pulido del mostrador, lo repite mientras rocía agua en la planta favorita de mamá. Lo imito al resoplar, entretanto observo el reloj de pared, 9:00 pm, el habla—. Una porquería o vienen en cardumen frikis o no viene ni uno; puff, y falta año luz… —Se burla de mi futura profesión, con una montada sonrisa de diablo en su cara—. Candela, no te molesta si coloco música cósmica.

Molesta ante comentario tan patán, realizo morros y no llego a negarle cuando este enciende el audio, dispersando otro sonido, el rock a largo y ancho del local. Faltando a hora de cierre, todo es un caos, decido no discutir e igualmente para no aburrirme emplearé los minutos en componer el desorden. Durante el suceso de tarde, en la librería no hemos podido respirar, ni siquiera Kevin ha hecho eso asqueroso con la sustancia viscosa rosa en su boca, no hubo tiempo. Sin más, estiro mi blusa barata blanca en algodón, con eslogan de Angelo books en pecho, y tomo algunos ejemplares dispersos, además hago malabares con una caja.

—No-no, no es necesario, que amable, tu solo quédate, iré a arreglar esto antes del cierre, no quiero sermones de mamá a la mañana.

Escucho un bufido de mi compañero y volteo los ojos, sin esperar respuestas avanzo hacia las estanterías al fondo, ahora encima el histérico es él. Rezongo internamente, simultáneamente el llamador contra la puerta tintinea, anunciando la llegada de un cliente. Río suave, ya que el platino a mis espaldas rezonga por lo bajo; ya no comunica su clásico: “Bienvenidos…” o “Hasta luego, vuelvan pronto a leer, en Angelo books”. Más bien su pronunciación suena, semejante al ladrido de un Bulldog.

Poco a poco, voy depositando en sus respectivos lugares cada uno de los libros, pues media hora tarde, estoy en uno de los últimos estantes, ciño mi cejo al cruzarse un pensamiento; hay demasiado silencio. En aquel tiempo extraño no escuchar ninguna otra conversación, solo mi respiración y el pitido suave en mis oídos. «¿Será, Kevin se ha dormido?» Gateo encima del moquete, en esas circunstancias, acudo a una esquina en pasillo, me asombro al descubrir la recepción vacía. Al principio percibí alguien en la entrada. Compruebo, y con una buena vista hacia la caja y puerta, encuentro todo pacífico. Esta quietud asusta. Porque el significado de quieto, es eliminado en el diccionario del de-pendiente pelo platino, y ello significa que quizás algo pasó, ya no está pegado a su silla, sin embargo, no hallo nada fuera de lugar.

La expectación del ambiente es tal, que comienzan a darme calambres en el estómago, entretanto murmuro.

—¿Kevin? Maldito infeliz salte de dónde estés. —No recibo ni un insulto de vuel-ta—. Esto es grave.

Muerdo mi labio inferior, cavilo y retrocedo aún en cuatro patas, hasta cubrirme con el anaquel. Me esmero por concentrarme, actúo sigilosa por si hay un malhechor, buscando un poco de confianza al tratar de correr un par de libros y tener mejor vista hacia la registradora. Si no es por dinero, ¿qué otros motivos tendrían?

Agrando mis ojos aterrada, suponiendo cientos de otros escenarios en Los Ángeles hay muchas personas y espero solo busquen llenar sus bolsillos con algunos dólares. Antes de regresar a mi cabeza con espectáculos fatalistas en cual incluyen a modo de víctimas a peliteñido y a mí, decido tener la mente positiva. «Kevin, debe estar en el sanitario.» Imagino esperanzada, en tanto me dejo derrumbar, sentada en el suelo prescindo todo rastro de miedo. Concluyo en terminar con el misterio e ir en su busca, el sordo sonido de un libro al caer en la alfombra, deja mis pensamientos mudos.

Mi corazón empieza su trabajo, de manera brusca bombea agitado, observo entre el hueco de libros hacia el pasillo C; donde está el sector de Ciencia Ficción, y revelo unos pies envueltos en un par de zapatillas, junto a unas piernas fundadas en jeans negros. Con palmas y cuerpo sudoroso, compruebo (al parecer), es un hombre. Este recoge el libro, y a continuación, le oigo voltear cada hoja del mismo. Hago el esfuerzo de agacharme obteniendo una vista vaga del perfil, reconociendo al instante de quién se trata; todavía cubre su cabeza en una sudadera, idéntico tono de vestimenta. Para empezar, ¿por qué estaría aquí? No temo. Mi boca se abre, quiero hablarle de una vez por todas, y dejarme de payasadas.

—Buenas noches, ¿qué necesita?

Caigo bruscamente en mi sitio, al escuchar que le hablan, más notar unos zapatos bajos de tacón, muy conocidos. Sin evitarlo, curioseo por detrás en silencio, tan cotilla. Ruedo mis ojos con ironía; bien, yo también lo soy.

Ehm, ningún título en particular, solo deseo algo bueno que leer. Ya no tengo nada en casa.

—Entonces…, quizás le agrade este de aquí. Es un autor no muy conocido. A mi hija le gustó mucho.

Mi madre habla y se mueve con entusiasmo, en cuanto el Llanero Solitario extiende su mano, tomando el ejemplar. Lo detallo con aprensión, mientras parece estudiar dicha obra. Aunque no logro repararen su rostro, su cuerpo indica soltura, a mi juicio se manifiesta estar cómodo.

—De acuerdo, tiene buena pinta. Veremos si su hija posee gusto por la Ciencia y estrellas.

Ella ríe ante el comentario.

—Vaya que sí.

—¿Por qué lo dice?

Mamá realiza un ademán para que la siga, e inicia su caminata hacia el mostrador, tanto él se aleja, —sumada mi mala suerte— no logro oír una clara conversación. Encojo mis hombros en resignación, no puedo salir, me verán una curiosa sin remedio. Decido esperar, y me decanto por una novela, entretanto comienzo a leerla mato el tiempo hasta que él se marche. Sin embargo, no soy capaz de apaciguar la curiosidad, inmediatamente me asomo, asimismo diviso al animado chico, después de verlo despedirse una vez sale de la librería.

Mamá está ahora concentrada en contar el dinero. Dijo.

—Ya puedes salir, se ha marchado.

Me asusta su radar místico.

—¡¿Cómo…?!

Prácticamente me levanto de un tirón, y voy a su encuentro con rapidez, con mejillas y cara de color del fuego. Cuando me aludo, aún sostengo en manos el libro escogido al azar. Lo ordeno al paso, mientras continúo hasta llegar a mamá.

—Buenas noches cielo. Dime: ¿sabes algo de Melissa?

—Más bien, ¿dónde está Kevin? Llegué a imaginar, no, no lo diré.

Ahora mamá me ve directo, dejando a un lado toda actividad.

—Entré por detrás, di el permiso a Kevin de irse, y tú no estabas por aquí, luego ingresó este chico. —Con esas palabras, miro con el rabillo del ojo por donde se ha ido, y sin aviso me ataca una jaqueca, sumado a un dolor ardiente en el pecho. Tomo ambas zonas, e intento escuchar a mi madre—. ¿Candela? Me oyes.

Ciño mi cejo confundida, y volteo hacia ella, con expresión de alarma.

—Mira Cande, has hecho muchas horas lejos de casa, y de un descanso. No deberías haber aceptado cubrir a Mely.

—No, sí puedo, no fue nada. Es lo que ella ama, y ya sabes que también haría algo similar por mí.

Mamá se queja.

—Aunque eres tan suficiente, eso aún no pasa.

Mamá.

Me ignora, a la par toma su bolso y más papeles.

—Hija, cierra el frente, y terminemos por hoy. En casa tengo una rica cena, y una peli. ¿Te va?

Agita sus cejas en tono pícaro, en tanto rueda el mostrador hasta mi lugar y me envuelve en un abrazo dejando a su vez, repartidos besos por todo mi rostro.

—Vamos, hoy noche de viernes con mi niña.

Sonrío, siguiéndole, y no me quejo ante su mote. Mi vida ha sido siempre a su lado, después que mi padre Nicolás muriera, Laura se ha hecho cargo de su librería, y conjuntamente culmina una carrera de psicología con una niña a cuestas. Una madre joven y viuda, en era moderna se defiende en guerra; si bien ella no es norteamericana, es una emigrante del Sur de Argentina. Su llegada a este país fue de muy chica, y sola aquí optó de hacerse; estudios, trabajos, luego el momento dónde conoció y se enamoró de mi padre.

—Candela, mira. —Me regresa al hoy, al extender su brazo tomando algo a su lado, finalmente me lo enseña. Las dos intentamos averiguar de quien podría ser, me ilumino.

—Es del muchacho que has atendido. Una púa de guitarra, nada más puede ser suya. Ni Kevin, ni yo, tocamos siquiera el ukulele. Sabes qué.

—Lo sé, ellos son los músicos callejeros. —Guarda la pieza en mi bolsillo trasero—. Toma, por si lo ves de nuevo.

—Eh, ¿yo qué…? Me ha llamado mucho la atención que los dejaras tocar, tan libres. Sabes lo que me ha costado pillar apenas la puerta, ¡me bebí una amonestación de Kevin! —Reclamo, dado que ella ríe, yéndose hacia el almacén trasero—. ¡¿Pero, jefa?!

Bufo, encima la persigo, resignada dejo mis brazos caer arriba de mis caderas.

VALORA MI LIBRO

Puntuación: 1 de 5.

Capítulos anteriores…

QUASAR -Capítulo 2-

CAPÍTULO 2 Por fortuna, ya casi llego. Básicamente me detengo a tan solo una manzana del local, porque no puedo dejar de explorar los nuevos grafitos que colorean esta parte de Los Ángeles. Un artista montado sobre una elevada tarima, ilustra con gran habilidad el rostro de una joven mujer, «de aspecto latino a mi…




QUASAR -Capítulo 1-

CAPÍTULO 1 Un rayo de luz explota desde un centro oscuro, y maravillosas ondas atraen una energía, e increíble estela de un intenso azul. En la película se denota lo maravilloso que suele ser el espacio, y por ello hoy estoy sentada en cátedra de astrofísica. Aburrido para algunos, magnífico para mí. Les sorprendería lo…