El villano, no es tan… ¿malo?

¡Buenas tardes viajeros! No les voy a decir que me he retrasado un poco con mis entradas, porque lo alargaría con mis disculpas… Más bien he estado de vacaciones o falta de inspiración, además de dedicada a mi familia.

En fin, como sea, los aburro. Aquí quiero informarles que estoy enardecida y molesta con el mundo, así que lo quemaré… Mmm, cierto que esto en vez de sonar real y convincente, no lo ha sido, entonces he fracasado con mi papel de villano. ;D

¿Quién como lector no ha adorado u odiado a ese taaan vil ser humano o criatura, las cuales tienen el rol de dar ese tercio negro y maligno a la historia?

616a888da5b63da9179e9fc6b12de0b2

Sí, déjenme decirles; que a los villanos se los quiere, más allá que nos generen ese lado repulsivo, muy en fondo de nuestro ser nos causa las sensaciones más o, iguales al nivel de los buenos protagonistas.

¿Y cómo lograr que el sentimiento de empatía u odio sea explotado en su totalidad?

Dicho sentimiento debe ser creado por el escritor y su habilidad, para hacernos creer que el personaje maligno realmente vive, con su parte más negativa, pero también con su luz interior. A que voy con ello, es que no hay persona con todo mal, ni tampoco todo bien, eso los hace humanos. O al menos con una pizca de humanidad.

Cuando me aventuré a la hora de escribir, no tenía ni idea que o como comenzar a darle forma a mi antagonista maligno, no tenía manera de saber como iniciar. Y lo que en mi caso nunca quise es dar un villano que fuera bueno, o por alguna razón, alguna circunstancia cambiara y se revirtiera su manera de actuar y pensar volcándose al lado negativo.

Ustedes deben crear una biografía, al igual que con sus demás personajes, deben hacerlo con cada uno dentro de su obra, así conoces a fondo la manera de actuar, pensar de ellos. Lo mismo puedes hacer con esa personita que está para obstruir las voluntades del protagonista, o situaciones dadas en su propia historia. Porque un villano también puede tener su propia novela.

original

Antes ajústate a la forma de pensar, que lo hará actuar en determinadas situaciones en la manera que el desee comportarse, algunos hasta te guían paso a paso en la trama, pues vos debes conocerlo a fondo, tu villano no es nada si no te apoderas de su mente, y más tarde un cuerpo dentro de una historia.

Crea un personaje creíble… No crees escenas meramente superficiales, los detalles son útiles, ya sean físicos, a la hora de anclar una escena. Debes hacerlo de tal manera que el lector trabaje a la hora de imaginar.

Recuerda; pocas veces se crean personajes malignos sin una historia a priori, este debe tener una causa, un pasado marcado el cuál lo convierta en lo que hace a posteriori. Todos estos malotes deben tener una historia que pueda tener una razón factible y que atraiga al lector y se adentre a la historia por completo.

Preguntas a tener en cuenta siempre, ¿cuál es tu historia acerca de cómo el villano entra en la gran trama de la historia como personaje? ¿Qué propósito tiene, solo es un obstáculo para el héroe y un personaje catalizador para su cambio? ¿Representa a caso, un aspecto inicial para la trama de la historia?

Ten siempre las preguntas y, mientras se escribe, ve respondiendo cada una de ellas, así obtendrás una obra siendo escritor y lector a la vez, descubriendo un villano sin igual.

 

hdnn

 

Bien con esto no deseo alargar esta maravillosa y concisa entrada. Un día más de Viaggio Blog, recuerden regalarnos un like, o pueden compartir las entradas que gusten a sus amigos y compañeros; además de dejar sus impresiones en la cajita de comentarios debajo. 

 

¡Un saludo Viajeros!

Música para alegrar el domingo…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s